domingo, 18 de abril de 2021

La temporada del Betis en números

Se acabó la temporada 2016/17, en la que el Betis ha cosechado unos números irrisorios en comparación con los marcados al comienzo de la campaña


La temporada del Betis en números
  • whatsapp
  • linkedin

Fin a una nueva temporada de La Liga Santander, la cual ha sido desastrosa para el Real Betis. Si bien en agosto se marcó el décimo puesto como objetivo del club desde la directiva, tras haber disputado los 38 encuentros en los que se fundamenta el torneo nacional, dicho objetivo ha quedado profundamente lejos de la posición que finalmente ha ocupado el club verdiblanco.

La posición del Betis ha sido finalmente la 15ª de la tabla, a cinco escalones de su objetivo. Con tan solo 10 victorias, 9 empates y un número tan abultado como son 19 derrotas, el Real Betis ha conseguido la tímida cifra de 39 puntos, distanciado de la décima posición, ocupada por la SD Eibar, por 15 puntos. Sin duda alguna, es una cantidad de puntos demasiado grande para un proyecto que prometió devolver a sus abonados el 10% del coste del pase de temporada si no se alcanzaba, como mínimo, esa décima posición.

Una de las peores temporadas en cuanto a goles

En faceta goleadora, ha sido, junto con el Alavés, el cuarto equipo que menos goles ha anotado durante toda la campaña, con tan solo 41 dianas logradas. Por detrás, solo se encuentran los descendidos Osasuna y Granada, además del novel Leganés. Por contra, es el séptimo equipo que más goles ha recibido en La Liga, con 64 encajados. Es, además, la segunda peor cifra de la última década, tan solo superada por la temporada del trágico descenso con 25 puntos, en la que encajó un total de 78 goles. La tercera peor marca en goles en contra se dio en la 2008/2009, con tan solo 58 goles encajados. El resto, muy por debajo de esta última cifra.

El canario ostenta el título de máximo goleador histórico con las trece barras, gracias a los 145 goles que ha conseguido como bético en las siete temporadas que lleva como verdiblanco

Sin embargo, a pesar de la escasez en goles a favor que ha ostentado el Betis esta temporada, de los 41 goles anotados, 13 han sido obra del máximo goleador de la historia del Real Betis, quien no ha cuajado una magnífica temporada en sensaciones, pero que incluso así, es capaz de materializar gran cantidad de tantos para su equipo. Tras él, Sanabria, con cuatro tantos, pretende seguir la estela del delantero canario y convertirse en su sucesor en el equipo verdiblanco, aunque para ello tendrá que pugnar con el que será nuevo fichaje del Real Betis, Sergio León.

Como colofón, encajar ocho goles en tan solo dos partidos, los cuales fueron ante recién ascendidos, deja un sabor tremendamente amargo para la afición, sobre todo después de haber despedido a dos entrenadores que estaban en nómina con el Real Betis en tan solo 36 partidos de Liga.

Queda mucho trabajo que hacer en la cúpula, y ellos mismos saben que su dirección pende actualmente de un hilo, y más aún con la Junta Extraordinaria que se acerca y en la que, si vencen, deberán demostrar que están aquí para darlo todo por el propio Betis, nada más. De momento, la competencia ha venido bien al club, ya que Haro se ha movido con rapidez y tiene cerrados ya a Setién, como entrenador, y a Sergio León, como delantero, para la próxima temporada.

Te puede interesar