Aunque los campeonatos de pilotos y constructores estuvieran sentenciados en favor de Hamilton y Mercedes respectivamente, el gran premio de Brasil en Interlagos, pasará a la historia de la fórmula 1, por haber contado con numerosas alternativas en el tramo final de la carrera.
VERSTAPPEN Y CARLOS SAINZ, GRANDES PROTAGONISTAS DE LA CARRERA
Sin duda, los dos grandes protagonistas de la carrera fueron Max Verstappen, ganador de la carrera, y Carlos Sainz, que cosechó su primer podio en el Mundial de Fórmula 1.
Los dos fueron referencia por diferentes motivos. El primero, Verstappen por dominar de manera magistral la carrera desde el principio hasta el fin. Manteniendo controlados en todo momento a sus principales perseguidores, los Mercedes de Hamilton y Bottas, y los Ferrari de Vettel y Leclerc.
El holandés se alzaba con un nuevo triunfo, que confirma la gran temporada del piloto de Red Bull, y que le permite situárse por encima en el campeonato de pilotos, de Vettel y Leclerc.
PRIMER PODIO DE CARLOS SAINZ
El segundo Carlos Sainz, por completar una carrera sensacional, con el añadido de haber realizado una espectacular remontada, desde el puesto 20 en la parrilla, hasta el tercer escalón del podio de Brasil. Un podio, que tuvo suspense, ya que Sainz había finalizado en un principio en cuarta posición, pero tras la sanción a Hamilton de 5 segundos por un choque en carrera, el español pasaba a ocupar el tercer lugar, horas después de acabar el gran premio.
Con este gran resultado, Sainz confirma su gran temporada con Mclaren, convirtiéndose en el mejor piloto, tras los seis grandes: Hamilton, Bottas, Vettel, Leclerc, Verstappen y Albon.
Además el piloto de la escudería británica, se convierte en el cuarto español en hacer podio en Fórmula 1, tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso, y Martínez de la Rosa.
NUEVO DESASTRE DE LOS FERRARI
En un gran premio, el de Brasil, que aparte de la gran victoria de Verstappen y el podio con remontada de Sainz, nos dejó el abandono de Bottas por problemas mecánicos, y el enésimo desastre de los Ferrari, de Vettel y Leclerc, que a seis vueltas del final tuvieron que abandonar, tras tocarse entre los dos en pista.
También hay que mencionar, el primer podio de su carrera, para Gasly, que con su Toro Rosso logró finalizar en segunda posición, tras Verstappen.
En 15 días el Mundial de Fórmula 1, culminará con el Gran Premio de Abu Dhabi.