DEPORTES | EL ACTO SE REALIZÓ EN EL PATIO DE BANDERAS, EN EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD HISPALENSE

El Real Betis Féminas y el Sevilla FC Femenino presentan el gran derbi femenino

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/11/2019

Al acto acudieron los entrenadores Cristian Toro y Antonio Contreras, acompañado de las jugadoras Maite Albarrán y Rosa Márquez, de Sevilla y Betis respectivamente.

deportes
fútbol
futbolfemenino
elgranderbi
maitealbarran
cristiantoro
sevillafcfem
futfem
primeraiberdrola
realbetisfem
rosamarquez
antoniocontreras

Imagen de la presentación del derbi femenino sevillano entre Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino/Foto: Jesús García León.


Este pasado jueves se celebró en el Patio de Banderas de Sevilla el acto de presentación del Gran Derbi Femenino entre Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino. Un acto organizado por la entidad bética, que se suma también al Media Day del pasado martes que realizó el Sevilla FC Femenino en sus instalaciones con motivo del derbi femenino. Un derbi que podría no celebrarse ante la convocatoria de huelga del fútbol femenino.



Al acto acudieron por parte del Sevilla FC, el entrenador Cristian Toro y la jugadora Maite Albarrán. Por parte del Real Betis Féminas, estuvieron el técnico Antonio Contreras y la jugadora Rosa Márquez. Tras la foto oficial de presentación del derbi, los representantes del Real Betis Féminas atendieron a los medios de comunicación.



El técnico Antonio Contreras explicó que afrontan el derbi "con la ilusión y la importancia que tiene para la ciudad y el club. Tenemos la incertidumbre que si se va a jugar o no". En cuanto a los entrenamientos, explicó que no afecta en caso de huelga debido a que "no afecta debido a que somos profesionales, ya que las jugadoras analizan este encuentro porque tienen ganas de disputar el derbi". Acto seguido, añadió que "si que hay una alta probabilidad de que no se juegue, pero lo trabajamos con la misma ilusión".



Un derbi sevillano que es el primero para Contreras, y aludió que vivió también el derbi masculino del pasado domingo. "El derbi ya lo viví el pasado domingo, y fue una pasada. Fui con mi familia a uno de los fondos para vivir un derbi de verdad. Me ha servido para llenarme de lo que es un derbi de verdad. Luego está el nuestro, que es la primera y ojalá que se pueda jugar, y que podría ser a lo mejor el último derbi en la Ciudad Deportiva. Me gustaría ganar ese derbi", explicó.



Sobre la igualdad en los últimos derbis y que el Betis no consiguió la victoria en el último derbi, explicó que "no ha ganado el último". Después, volvió a explicar cómo vivió el derbi masculino: "Fue una pasada, y muchas veces te lo cuentan, pero no sabes realmente cómo se vive el fútbol en Sevilla. La gente es consciente de cómo se vive el fútbol en Sevilla, pero lo que no es conssciente es porque mucho que te lo cuenten, es mejor vivirlo en persona. Son una mezcla de sentimientos que hay que vivirlo, y ya sé algo de lo que es el derbi. Por este motivo, las jugadoras se quieren dejar el alma en este derbi", afirmó.



En cuanto a la igualdad en la tabla, Contreras matizó que "el Sevilla y nosotros estamos en empate a puntos. Nosotros venimos de perder de penalti en Bilbao, y ellos por calendario, llevan algunos encuentros cayendo. Vamos con las mismas necesidades y, tanto como un equipo como otro, se han merecido más. La realidad es que hay que entrenar como si hubieses ganado, y seguir trabajando". 

Sobre nombres propios, salió en la rueda de prensa el nombre de la delantera bética Martina Piemonte, ex del Sevilla FC, y si podría llegar al derbi. "Jugar no sé, creo que habrá habido algunas jugadoras más que defendieron ambos colores. Puede llegar Martina, ya que casta le sobra y ha entrenado con normalidad, aunque puede ser que la descarte. No te quita la duda y está dentro de las posibilidades", explicó Contreras.

Un derbi donde el control de los nervios es fundamental para llevarse el encuentro. Por ello, el míster verdiblanco especificó que "las jugadoras me prometieron que esto se iba a sacar, y saldrá adelante. No voy a explicarle a ellas lo que es un derbi, ya que yo lo sentí el pasado domingo. No voy a ser el máximo responsable de cómo tengo que transmitir el derbi a ellas, ya que están acostumbradas en Sevilla. La que no sienta el derbi, algo pasa. No puedo transmitirle el sentimiento de un derbi a mis futbolistas que han mamado muchos derbis más que yo. Soy yo el que se tiene que adaptar al derbi, y empaparme del sentimiento de este derbi".

Un duelo donde las jugadoras extranjeras como Fedorova o Abam lo vivirán por primera vez, y que también afirmó Contreras: "Venimos de un parón que acaban de llegar. Es difícil ya que habrá que meterse en dinámica de grupo. Nos encargaremos las capitanas y yo de que les llegue de alguna manera, y que la parte más interna la lleven las jugadoras. Yo me encargo de la colocación táctica y furbolística en el campo de ellas. No soy yo el indicado para transmitir el derbi, porque las jugadoras lo han vivido más que yo", finalizó.

Rosa Márquez: "Quién juegue mejor en el campo, se lleva la victoria"

La jugadora Rosa Márquez habló después de la rueda de prensa de Contreras sobre cómo van preparando el derbi sevillano. "Es una semana especial porque ambos equipos queremos jugar el derbi. Con el tema de la huelga, está siendo diferente, pero lo preparamos con el objetivo de jugar y ganar", explicó Márquez.

Sobre el derbi, la mediapunta indicó que un derbi "se juega con el corazón que con más cabeza, porque puedes controlar esos nervios y sentimientos. Quien juegue mejor en el campo, se lleva la victoria". En cuanto a la igualdad de ambos equipos, indicó que "en un derbi, vamos a ir como si fuese una final de la Champions. A lo mejor no empezamos la temporada como nos gustaría, pero iremos a por los tres puntos igual que en otras campañas".

Un partido donde si consigue la victoria, las verdiblancas pueden remontar el mal inicio liguero. "Es el partido perfecto, porque podemos seguir trabajando con más ganas de las que ya ponemos, y estamos trabajando para conseguir la victoria", explicó Rosa Márquez.

Sobre cómo viven el derbi sevillano las jugadoras nuevas, explicó que "al final, es un sentimiento diferente y las que llevamos mucho tiempo aquí, ya sabemos cómo se siente un derbi. Nos hierve la sangre en un derbi, y en poco tiempo, ellas están cogiendo bien la esencia del derbi".

En cuanto a que sólo habrá afición verdiblanca en el derbi, especificó que la presión la gestionan "como un plus de estar ahí, ya que nuestra afición presionará para que podamos ganar. En ningún momento, es una presión, sino un apoyo para conseguir la victoria".

Por último, explicó cuál será la clave del encuentro. "La clave será leer el partido como si fuera otro cualquiera, porque al final jugamos al fútbol. Teniendo las cosas claras, y ejecutaremos lo que hemos entrenado con Antonio Contreras para que salga adelante".



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar