DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ CON COLUMNA CERO EN EL MEDIA DAY DEL SEVILLA FC FEMENINO CON MOTIVO DEL DERBI SEVILLANO ANTE EL REAL BETIS FÉMINAS

Cristian Toro: "Este derbi es un encuentro diferente por todo lo que nos jugamos”

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/11/2019

Sobre la exigencia de aguantar el rendimiento en el juego, afirmó que el equipo "quiere entrar mejor en los encuentros, no sólo en 60 o 70 minutos".

deportes
fútbol
declaraciones
realbetisfeminas
mediaday
estadiojesusnavas
cristiantoro
sevillafcfem
futfem
primeraiberdrola

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: Jesús García León.


El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló para Columna Cero con motivo del Media Day que ha organizado el club hispalense para la previa del encuentro ante el Real Betis Féminas de Primera Iberdrola (domingo 17 de noviembre, 12:00 horas).



En primer lugar, habló sobre cómo están preparando el gran derbi femenino para esta semana: “La preparación la llevamos lo mejor posible con el objetivo de que el equipo esté lo mejor posible para competir cada fin de semana. El parón nos vino bien porque fueron dos semanas para reconectar cosas en el juego y corregir errores. Hemos tratado de mejorar en algunos aspectos que nos costó en los encuentros disputados, aunque el equipo compitió bien y se encuentra bien a nivel colectivo”.



Por ello, el equipo según Toro piensa "en ganar el partido", añadiendo que no mira la clasificación "ni para arriba ni para abajo". Asimismo, explicó que trabaja cada semana "en llegar lo mejor posible cada fin de semana, en ganar cada partido y tratar de acertar en que sean las jugadoras adecuadas en cada encuentro. Hoy por hoy, no estoy pendiente de la clasificación. Queremos ganar siempre, y esa necesidad la tenemos en el día a día y más con estos resultados”.



También valoró el juego del conjunto verdiblanco, repasado también su rivalidad en otros derbis con Antonio Contreras: “Me he enfrentado varias veces con Antonio Contreras en derbis. Convivimos en mi etapa en el Valencia CF, con el derbi ante el Levante UD, que jugamos ya seis derbis. El año pasado, jugamos Málaga-Sevilla, donde nos volvimos a enfrentar. Antonio es uno de los entrenadores con más partidos de la categoría, sabemos  que son equipos intensos y agresivos. Son fuertes en las acciones a balón parado, que la calidad de sus jugadoras te puede hacer daño. Tenemos que gestionar esas situaciones. Siempre en los momentos de cambios y transiciones, traen sus cosas buenas y malas, pero es un rival con muchas individualidades en ataque y gente de jerarquía en el centro del campo y defensa. Tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar en el día de hoy”.



Un rival que llega con la necesidad de ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo, y quiso explicar sobre ello Cristian Toro: “Nosotras sabemos que ellas van a salir al 100% de intensidad, metidas y en su campo son fuertes. Ellas empataron tres encuentros y ganó uno en su estadio. Si hubiera empatado el encuentro que perdió ante Deportivo Abanca, no era una sorpresa tampoco. Contra el Rayo, lo mismo, y ganó ante Valencia. Nosotros no podemos pensar en qué pasó antes el Betis, ya que este derbi es un encuentro diferente por todo lo que nos jugamos”.



Si habrá la misma igualdad que la anterior temporada, explicó que "a nivel de clasificación, es el derbi más igualado. A nivel de momentos y de muchas cosas, es también un derbi igualado. Cada partido es una historia, y habrá momentos para todo. Tenemos que saber que hay que gestionar los buenos momentos del partido para ellas y nosotras. Se juegan muchos partidos dentro de un mismo partido, sabiendo que la gente va a apretar en juego. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos conseguir la primera victoria del Sevilla FC en el campo verdiblanco”.

En cuanto a la dificultad de entrar dominando el partido, indicó que "nosotras trabajamos eso continuamente. Hay veces que lo hablamos, lo trabajamos y lo decimos en los calentamientos y en el día a día. Yo soy el primero que hace autocrítica y si el equipo no entra bien, tiene que ser responsabilidad mía. Por ello, trato de hablar con ellas. Hay veces que entras en esa dinámica de bloqueo, porque quieres y no puedes por exigencia. Esperemos corregir y eso tiene que ver con el resultado que uno va experimentando, aunque con tema de juego”.

Por último, analizó sobre que el equipo debe de entrar con buen pie en el derbi y aguantar la exigencia todo el partido. “Es verdad que en la Real Sociedad entramos bien, pero nos costó mucho en los diez minutos siguientes. A partir de ahí, nos reconectamos al encuentro y nos pasó en la segunda parte también. También tenemos la exigencia de que pasamos a un equipo que no quería descender, a un equipo que fue protagonista en todos los partidos que jugó. Fuimos superiores para conseguir algo más. Queremos entrar mejor en los encuentros, no sólo en 60 o 70 minutos, sino en todo el partido. Tenemos también estar acertado en los momentos buenos nuestros, y no sufrir en los momentos buenos del rival”, finalizó Cristian Toro.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar