DEPORTES | LA CENNTROCAMPISTA SEVILLISTA HABLÓ CON COLUMNA CERO EN EL MEDIA DAY DEL SEVILLA FC FEMENINO CON MOTIVO DEL DERBI SEVILLANO ANTE EL REAL BETIS FÉMINAS

Virgy: "Este año, se ve un Real Betis Féminas-Sevilla FC Femenino con más igualdad"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/11/2019

Para la jugadora, este derbi "será muy especial" ya que en la primera etapa como sevillista "no había derbi sevillano".

deportes
declaraciones
realbetisfeminas
mediaday
estadiojesusnavas
sevillafcfem
futfem
primeraiberdrola
virgy

La jugadora del Sevilla FC, Virginia García 'Virgy'/Foto: Jesús García León.


La jugadora del Sevilla FC Femenino, Virginia García 'Virgy', habló para Columna Cero con motivo del Media Day que ha organizado el club hispalense para la previa del encuentro ante el Real Betis Féminas de Primera Iberdrola (domingo 17 de noviembre, 12:00 horas).



Sobre la preparación que lleva el conjunto hispalense para el derbi sevillano femenino, indicó que este encuentro "es especial y diferente, en una semana que se prepara un partido con una motivación extra. Desde la semana pasada, entrenamos muy fuerte, limando errores que tenemos e intentar preparar el encuentro lo mejor posible. Tenemos muchas  ganas de que llegue el domingo”.



Un derbi que será el primero en su carrera como sevillista, ya que no había disfrutado de un derbi sevillano en su anterior etapa en el cuadro nervionense. "Es algo que no había vivido todavía. En mi primera etapa como sevillista, no había derbi porque no existía el Betis. Lo he vivido con la camiseta verdiblanca y ahora tengo muchas ganas de jugarlo con el Sevilla FC. Es un partido muy especial para mí y para cualquier jugadora, y queremos romper esa racha de no ganar en los últimos derbis”, explicó Virgy.



También explicó sobre la igualdad que tienen ambos equipos en la posición clasificatoria hasta el momento: “Este año, se ve un Betis-Sevilla con más igualdad que en otros años. Tenemos los mismos puntos, pero a nivel de equipo también estamos muy parejos. Ellas llevan más tiempo en la élite que nosotras, aunque ya estuvo el Sevilla anteriormente en 1º División. Nosotras somos un equipo muy joven, con jugadoras que todavía no han vivido un derbi. Nosotras necesitamos esos tres puntos, y queremos sumarlo para seguir luchando por la permanencia”.



No obstante, Virgy analizó al conjunto verdiblanco. “Antes las conocía más el pasado año, pero han cambiado el juego con el nuevo cuerpo técnico en relación a los años anteriores.  Se ve un equipo que es más duro y más intenso, con mucha verticalidad. El año pasado, el Betis le gustaba más sacar el balón más atrás y ordenado, y esta temporada alterna más”, afirmó Virgy.



En cuanto a la posible necesidad del rival para conseguir los tres puntos, indicó que en el partido "puede jugar una doble vertiente: puede venirle bien como motivación, o mal porque se pueden poner nerviosas. Creo que partimos en igualdad, y ambos equipos necesitamos los tres puntos. Desde el principio, tenemos que salir a intentar ganar ese encuentro, y se verá un partido muy disputado y bonito”.

La jugadora sevillista cree que puede ser un derbi sevillano igual que el vivido en el Benito Villamarín: “Yo creo que se puede ver un derbi sevillano parecido al que se vio la pasada temporada en el Benito Villamarín. Vemos dos plantillas muy parejas en el que el Sevilla se ha reforzado con la misión de crear más igualdad en el juego. Será un encuentro disputado, con una mezcla de gente veterana y joven, y tenemos ganas de que llegue el domingo”.

En cuanto a una posible motivación para conseguir los tres puntos, indicó que "lo primero que tenemos en mente es conseguir los tres puntos, que es importante. Es cierto que, si ganas un derbi, lo vives de manera diferente. Son tres puntos como otro partido, pero no es un partido cualquiera. Queremos romper la racha de que nunca hemos ganado un derbi y ya es hora de que el Sevilla se imponga en el campo del Betis”.

Por último, habló del inicio de competición de los dos equipos hispalenses con las exigencias del calendario: “En nuestro calendario, ya hemos jugado contra los 4 equipos primeros de la clasificación. El Betis no ha conseguido puntos con otros equipos de la competición, pero pensando que será un encuentro bonito con la igualdad de tener 6 puntos cada equipo”, finalizó.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar