DEPORTES | LA ATACANTE SEVILLISTA HABLÓ CON COLUMNA CERO EN EL MEDIA DAY DEL SEVILLA FC FEMENINO CON MOTIVO DEL DERBI SEVILLANO ANTE EL REAL BETIS FÉMINAS

Raquel Pinel: "Si nosotras estamos al 100%, seguro que podemos ganar ante el Real Betis Féminas"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/11/2019

En cuanto al juego de las verdiblancas, la jugadora sevillista indicó que este año el juego ofrecido por las béticas "es más vertical".

deportes
declaraciones
ligaiberdrola
raquelpinel
mediaday
estadiojesusnavas
sevillafcfem
futfem

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Raquel Pinel/Foto: Jesús García León.


La atacante del Sevilla FC Femenino, Raquel Pinel, habló para Columna Cero con motivo del Media Day que ha organizado el club hispalense para la previa del encuentro ante el Real Betis Féminas de Primera Iberdrola (domingo 17 de noviembre, 12:00 horas).



La jugadora explicó que la preparación la lleva el equipo "como en todas las semanas". Asimismo, indicó que "es una semana especial por el morbo del partido y por cómo se vive. Durante la semana, estamos trabajando de la misma manera que lo estamos haciendo: con las mismas ganas y la misma ilusión. Hay un plus emocional añadido que requiere en cada derbi sevillano”.



Pinel habló sobre la igualdad que hay en los dos equipos en la clasificación actual: "Es verdad que estamos empatadas a punto, y si conseguimos la victoria, estaremos un escalón por encima. Pero sea el Betis u otro equipo que llevase los mismos, lo importante es sumar para dejar la zona de descenso atrás y centrarnos en seguir sumando. Creo que podemos conseguirlo porque, a diferencia de años anteriores, el Betis estaba más establecido en la categoría. A nosotras nos ha costado más en estos dos últimos cursos, pero va a estar muy nivelado y que podemos conseguir la victoria. Si nosotras estamos al 100%, seguro que podemos ganar”, explicó Pinel.



La jugadora del cuadro sevillana destacó que el Betis, que su juego ahora "es más vertical" ya que "a diferencia de años anteriores, que veíamos a un Betis con juego de toque y era muy posicional".



Por ello, siguió con su análisis del conjunto verdiblanco. "En tres o cuatro pases, ellas buscan la portería rival. No lo están haciendo más y puede ser uno de sus puntos más fuertes. También tienen jugadoras fuertes como Irene, Bea Parra o Rosita, que son futbolistas que le dan calma al balón. Sabemos que el Betis tiene mucha verticalidad en jugadoras como Fedorova o Abam, pero puede darle ese juego posicional que no ha podido demostrar de momento, pero que están capacitadas para hacerlo porque tienen este tipo de jugadoras”. afirmó Pinel.



Por ello, saben de la necesidad de conseguir este partido con el objetivo de buscar la permanencia: “Sí, porque tanto ellas como nosotras, necesitamos ganar. Es cierto que ellas han ganado 1 y el resto han empatado.  Por nuestra parte, pudimos conseguir algunos empates contra el EDF Logroño o la Real Sociedad. La necesidad de ganar la tenemos ambas, y será un encuentro disputado”.

Por último, pudimos preguntar a Raquel Pinel si habrá la misma igualdad que en el encuentro de la pasada temporada en el Benito Villamarín, donde finalizó con empate a un gol. "Habrá igualdad aunque por momentos ellas estarán más cómodas en el juego o nosotras lo estemos. Al final, tenemos que aprovechar nuestro mejor momento en el juego y estar cerca de cara a gol, que es lo que más nos falta. Tenemos que salir confiando en nosotras al 100% y seguro que nos llevaremos los tres puntos”, finalizó.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar