lunes, 6 de diciembre de 2021

Ciencias Cajasol Olavide 42 - 23 ALDRO Energía Independiente: Victoria de nivel en un gran duelo

El equipo científico mejoró en el segundo tiempo y selló una victoria más en casa con tres ensayos en los últimos 11 minutos de encuentro.


Ciencias Cajasol Olavide 42 - 23 ALDRO Energía Independiente: Victoria de nivel en un gran duelo
  • whatsapp
  • linkedin

Duelo igualado y con buen rugby el vivido en las Instalaciones Deportivas La Cartuja este pasado domingo. Ciencias Cajasol Olavide logró la cuarta victoria de la temporada tras vencer por 42-23 a ALDRO Energía Independiente. Un encuentro donde los cántabros salieron con mucha fuerza ante un equipo hispalense que mejoró con el paso de los minutos.

Los cántabros comenzaron con buen pie el encuentro, con un saque de touche para el empuje de Manu Mora, que puso el primer ensayo con transformación de Roldán. Los verdes ampliaron más la ventaja con dos golpes de castigo de Roldán, uno de ellos cerca del centro del campo. Con la mejora del juego, Ciencias comenzó a acercarse de la línea de ensayo rival, y arañó un golpe de López para estrenar el marcador.

Los acercamientos de los hispalenses fueron en aumento, y una buena jugada de Hanham finalizó con un ensayo de Sione Fifita sin transformación. Antes del descanso, un maul de Independiente finalizó con un empuje hasta la línea de ensayo, donde González posó el balón y transformó Roldán para el 8-20.

En el descanso, Ciencias mejoró con el paso de los minutos y consiguió encadenar situaciones de peligro donde la defensa cántabra salvó como pudo los acercamientos. Por ello, tras un golpe de castigo de López siguió con una buena jugada combinada del equipo que finalizó con un ensayo de Sione Fifita para poner el 16-20 en el marcador.

Independiente siguió buscando la ventaja, y Roldán consiguió un golpe más para el equipo con un Ciencias que siguió empujando en ataque. De este modo, los científicos consiguieron un ensayo después de un saque de touche que acabó con un ensayo de Miguel Reina por velocidad. A partir de este momento, Ciencias se acercó más a la línea de marca, y en 11 minutos consiguió remontar el encuentro. Tres ensayos, dos de Fifita y uno de Hanham transformados, pusieron un 42-23 final. Una victoria para mirar arriba con un Ciencias que mantiene su fortaleza como local.

Ciencias Cajasol Olavide 42 - 23 ALDRO Energía Independiente:

-Ciencias Cajasol Olavide: Acosta, Bradford, Mafi, Kolade Bobo, Knapp, Sobrino, Malloy, Serrano, Reina, López, Fifita, Domínguez, Gaston, Moreno y Hanham.

También jugaron: Ignacio Salazar, Tulafasa, Herrero-Picabea, Blake, Morchón, Calvo, Rodríguez y Javier Salazar.

-Aldro Energía Independiente: Barros, Argerich, Bordigioni, Javier González, David González, Fauthoux, Soria, Mora, Cornejo, Roldán, Mantero, Nieto, Contardi, Beltramino y Casteglioni.

También jugaron: Lawrie, Guillermo Nieto, Sánchez y Palmieri.

-Árbitro: Pedro Montoya (Colegio vasco). Amonestó al jugador local Juan Domínguez (min. 50) y al jugador visitante Javier González (min. 50), ambos por juego sucio.

-Marcador: 0-7, min. 4: ensayo de Manuel Mora que transforma Gabriel Alejandro Roldán. 0-10, min. 7: golpe de castigo de Gabriel Alejandro Roldán. 0-13, min. 16: golpe de castigo de Gabriel Alejandro Roldán. 3-13, min. 19: golpe de castigo de Javier López. 8-13, min. 26: ensayo de Sione Fifita sin transformación. 8-20, min. 35: ensayo de Javier González que transforma Gabriel Alejandro Roldán.

-Segundo tiempo: 11-20, min. 43: golpe de castigo que transforma Javier López. 16-20, min. 47: ensayo de Sione Fifita sin transformación. 16-23, min. 50: golpe de castigo de Gabriel Alejandro Roldán. 21-23, min. 52: ensayo de Miguel Reina sin transformación. 28-23, min. 69: ensayo de Tomas Hanham que transforma él mismo. 35-23, min. 71: ensayo de Sione Fifita que transforma Tomas Hanham. 42-23, min. 80: ensayo de Sione Fifita que transforma Javier López.

-Estadio: I.D. La Cartuja.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar