lunes, 19 de abril de 2021

SD Eibar 0 - 4 Real Madrid: Pegada eficaz sin reacción armera para seguir acariciando el liderato

El equipo de Zidane fue bastante superior en el partido, que terminó con un Courtois que sigue imbatido una semana más.


SD Eibar 0 - 4 Real Madrid: Pegada eficaz sin reacción armera para seguir acariciando el liderato
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid suma y sigue para mejorar su rendimiento en LaLiga Santander. Los hombres de Zinedine Zidane golearon por 0-4 ante la SD Eibar, en un partido donde los blancos fueron superiores en sus líneas. Dos penaltis, contundencia y profundidad en ataque, solidez defensiva y un Courtois brillante son las bazas de un triunfo madridista para acercarse al liderato.

Con una aguacero que caía en el césped del Municipal de Ipurúa durante el encuentro, los blancos comenzaron con una presión alta y buscando la profundidad en ataque. La primera ocasión vino con un pase de Hazard dentro del área que remató a ras de suelo Benzema sin suerte. El mediocentro belga completó un encuentro eficaz como asistente de sus compañeros, aunque le faltó estrenarse con el gol. 

La presión de los blancos fue cada vez superior, hasta que llegó el gol una vez pasado el primer cuarto de hora. Un disparo con la izquierda de Benzema batió a Dmitrovic sin problemas para poner el 0-1. Sin tiempo de reacción armera, Hazard fue protagonista tras caer derribado en el área por una falta de De Blasis para poner el primer penalti en el encuentro. El central Sergio Ramos realizó la pena máxima para establecer el segundo de la tarde.

Con un equipo blanco asentado, los de Zidane no querían perder la compostura en sus líneas. Y nueve minutos más tarde, una falta de Cote sobre Lucas Vázquez en el área generó otro penalti para el Real Madrid, que esta vez transformó Karim Benzema para el 0-3. A pesar del abultado marcador, la SD Eibar generó peligro con disparos de Inui y Kike García, que obligó a estirarse a un Courtois que mantiene de nuevo la portería a cero un encuentro más.

Valverde consiguió un cuarto gol en un encuentro limpio de tarjetas

El segundo tiempo deparó el mismo guión, con un Real Madrid muy asentado en el juego ante una SD Eibar muy desaparecido. El centrocampista belga Hazard buscó su estreno goleador con otro disparo desde fuera del área sin fortuna. La réplica la generó el conjunto armero, que consiguió dos disparos desde la frontal de Arbilla y Cote que se desviaron del marco de Courtois.

Tras la presión rival, los de Zidane volvieron a ampliar la ventaja con un centro de Modric que remató con un potente disparo Fede Valverde desde fuera del área para el 0-4. El encuentro se ralentizó ante un marcador abultado, con un juego limpio y sin faltas ni tarjetas. En los últimos minutos, los armeros arrancaron una posibilidad de acortar distancias con un remate de Edu Expósito en el área que rechazó Courtois. También, un pase de Pedro León desde córner lo cabeceó Escalante ligeramente desviado. Una victoria que empuja a los hombres de Zidane a seguir la estela del liderato.

SD Eibar 0 - 4 Real Madrid:

-SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, 65'), Escalante, Diop (Edu Expósito, 81'), Inui; Kike García (Charles, 81') y Sergi Enrich.

No jugaron: Yoel (p.s.), Esteban Burgos, Quique y Tejero.

-Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Fede Valverde (Isco, 71'), Casemiro, Modric; Hazard (Vinicius Jr., 72'), Lucas Vázquez (Brahim Díaz, 81') y Benzema.

No jugaron: Areola (p.s.), Kroos, Militao y Rodrygo.

-Goles: 0-1 (Benzema, 17'), 0-2 (Ramos, penalti, 20'), 0-3 (Benzema, penalti, 29'), 0-4 (Fede Valverde, 61').

-Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro. Sin amonestaciones.

-Estadio: Municipal de Ipurúa.

Te puede interesar