DEPORTES | UN 'HAT-TRICK' DE MUNIR Y DOS GOLES DE DABBUR FIRMARON LA VICTORIA PARA LOS HISPALENSES

F91 Dudelange 2 - 5 Sevilla FC: Goleada para pasar a dieciseisavos con vistas al derbi sevillano

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/11/2019

Con un dominio superior de los hispalenses con los 'teóricos' suplentes, los luxemburgueses pudieron mejorar en el segundo tiempo y Bono encajó dos goles de Sinani.

deportes
fútbol
SevillaFC
Cronica
UEFA
EuropaLeague
Fasedegrupos
Lopetegui
UEL
Dabbur
jornada4
Munir
dudelange
grupoA

El Sevilla FC, celebrando uno de los cinco goles anotados ante el F91 Dudelange/Foto: UEFA.com

El Sevilla FC tiene la victoria que le hacía falta para sellar el liderato de grupo y pasar a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 2-5 ante el F91 Dudelange, en un encuentro donde dominaron los hispalenses de principio a fin, y con el estreno goleador de Munas Dabbur como sevillista.

Con un inicio donde Lopetegui volvió a confiar en sus jugadores "B" para esta competición, el juego siguió dominado por los sevillistas. La primer ocasión apareció con un remate de Joan Jordán desde fuera del área a pase de Óliver Torres. Dudelange pudo generar también algunas ocasiones de peligro, como un disparo de Stolz desviado dentro del área tras pase de Bernier

La noche de Dabbur se acercaba con el paso de los minutos, y su primer gol tuvo lugar en el minuto 17. Un pase de Rony Lopes lo aprovechó el atacante israelí para rematar cerca de la portería y hacer el 0-1. La presión hispalense fue cada vez más alta, y Munir puso el 0-2 con un disparo situado en el palo contrario al portero del cuadro luxemburgués. El hispano-marroquí no tardó en hacer el 0-3 con un libre directo cuyo balón se fue por bajo.

Ante un rival que poca resistencia pudo ofrecer, el Sevilla FC maravilló con un buen juego conducido por Nolito y Óliver Torres. De las botas del gaditano surgió el 0-4, con un pase que recibió Dabbur y cuyo remate lo puso al segundo palo para hacer su segundo gol como sevillista. Pudieron caer más goles antes del descanso, pero Joubert volvió a salvar a su equipo de una goleada mayor.

Con dos cambios efectuados por Dudelange, los luxemburgueses ofrecieron más potencial ofensivo ante un Sevilla que se relajó pero no perdió los nervios en sus líneas. El equipo local pudo anotar el primer gol con un saque de esquina botado por Sinani que cabeceó al palo Schnell dentro del área. Con un juego más frío y con muchos parones, Dudelange se metió arriba con el objetivo de recortar un marcador abultado.

Los hispalenses metieron aire fresco con Luuk De Jong, que tuvó una ocasión de gol con un remate en el área tras aprovechar un pase de Munir en profundidad. A pesar de ofrecer un juego algo más igualado, el Sevilla puso el 0-5 con un pase en profundidad de Dabbur que conectó con Munir rematando desde el centro del área.

Los minutos pasaban, y Dudelange no quiso irse de vació en el día de hoy. Un pase de Bouchouari para Sinani fue rematado por el atacante local para hacer el primer gol.  El propio Sinani no perdonó en los últimos minutos, con otro disparo en el área tras aprovechar un pase de Bernier para el 2-5. Una victoria de trámite para los hispalenses, que sellan el pase a dieciseisavos de final como líder del grupo A, y ya piensan en 'El Gran Derbi' ante el Real Betis.

F91 Dudelange 2 - 5 Sevilla FC:

-F91 Dudelange: Joubert; Bouchouari, Garos, Cools, Kirch; Klapp (Cabral, 46'), Morren, Bougrine (Schnell, 46'), Bernier; Stolz (Lavie, 85') y Sinani.

No jugaron: Kips (p.s.), Delgado, Mendy y Natamy.

-Sevilla FC: Bono; Escudero, Sergi Gómez, Gudelj, Alejandro Pozo; Nolito (Luuk De Jong, 51'), Óliver Torres (Franco Vázquez, 51'), Joan Jordán (Fernando, 61'), Rony Lopes; Munir y Dabbur.

No jugaron: Vaclik (p.s.), Chicharito Hernádez, Diego Carlos y Reguilón.

-Goles: 0-1 (Dabbur, 17'), 0-2 (Munir, 27'), 0-3 (Munir, 33'), 0-4 (Dabbur, 36'); 0-5 (Munir, 67'), 1-5 (Sinani, 69'), 2-5 (Sinani, 80').

-Árbitro: Vilhjalmur Thorarinsson, colegiado islandés. Amonestó con tarjeta amarilla a Cools (32') por parte del F91 Dudelange; y a Joan Jordán (56') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Stade Josy Barthel.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar