DEPORTES | FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Lewis Hamilton se proclama por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula 1

Por IVÁN LEAL RAMOS. 03/11/2019

Con su segundo puesto en el circuito de Austin, el piloto británico ha confirmado su título, y ya se sitúa a uno de Schumacher.

1
Estados
victoria
unidos
Premio
Hamilton
Gran
mundo
Fórmula
campeón
titulo
del
Bottas
Segundo
sexto

Lewis Hamilton se proclama por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula 1.

Lewis Hamilton (Mercedes), ha vuelto a escribir una página de oro en la historia de los Mundiales de Fórmula 1. El piloto británico, tras su segundo puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos, en el circuito de Austin, se ha proclamado por sexta ocasión, campeón del mundo de Fórmula 1.

En una carrera, en la que el inglés no partía en las primeras posiciones, supo controlar muy bien la carrera, para con su segundo puesto, confirmar el título mundial. La victoria fue para su compañero de equipo, el finlandés Bottas. En tercera posición completando el podium, entró Verstappen.

MALA CARRERA PARA LOS FERRARI

Nueva carrera desastrosa para los pilotos de Ferrari. Leclerc en un gran premio muy irregular, solo pudo finalizar en cuarta posición, y Vettel tras un incidente en pista, se vio obligado a abandonar.

En una carrera que en su globalidad fue dominada por los Mercedes, con Bottas primero y Hamilton segundo, realizando un nuevo doblete para el equipo.

HAMILTON, SEIS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO

El británico, con su sexto título mundial, entra en el olimpo de los grandes, superando a Juan Manuel Fangio, que se queda con cinco títulos, y situándose a tan solo un Mundial, del alemán Michael Schumacher.

La carrera de Hamilton hasta su sexto título mundial ha sido ascendente. Desde su primer mundial ganado con Mclaren en la última vuelta del gran premio de Brasil a Felipe Massa, continuando desde el año 2013, con su fichaje por Mercedes con varios títulos enlazados hasta el actual.

La próxima temporada, Hamilton de 32 años, se dispondrá a intentar igualar la cifra de 7 mundiales de Michael Schumacher.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar