DEPORTES | EL CONJUNTO DE ORDIZIA FUE SUPERIOR PARA SELLAR UN TRIUNFO SEGURO PARA SEGUIR EN POSICIONES DE PLAYOFF

AMPO Ordizia 48 -19 Ciencias Cajasol Olavide: Los hispalenses se topan con una superioridad vasca

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/11/2019

Los científicos mejoraron en el segundo tiempo, pero la reacción llegó tarde, con dos ensayos con la nota positiva de que siguen en la misma posición en la clasificación.

deportes
Rugby
Cronica
manuelmazo
jornada8
cienciascajasol
ligaheineken
divisiondehonor
Altamira
ordizia

Imagen del encuentro entre AMPO Ordizia y Ciencias Cajasol Olavide/Foto: CIENCIAS.

Ciencias Cajasol Olavide no rompe su racha negativa fuera de casa en la División de Honor. Los hombres de Manuel Mazo cayeron en Altamira por 48-19 ante AMPO Ordizia, en un encuentro donde los hispalenses fueron inferiores ante un rival que selló el bonus ofensivo y la victoria en el primer tiempo. La nota positiva es la alta competitividad del cuadro sevillano en estadios difíciles, demostrando la buena calidad de la plantilla actual.

El cuadro rival ha aprovechado muy bien los errores defensivos de los científicos, y fue superior en su estadio. En el primer tiempo, Cruz consiguió los dos golpes para adelantar a Ordizia, aunque un ensayo de Knapp transformado por López puso por delante a Ciencias Cajasol.

Pero Ordizia no dio su última palabra, y originó un juego muy intenso con cuatro ensayos (todos transformados por Valentín Cruz) para ir al descanso con 34-7 a favor de los vascos. En el segundo tiempo, los científicos compitieron muy bien en Altamira, y recortó distancias con una marca de Manu Moreno sin transformación.

El conjunto vasco volvió a responder con un ensayo de Fernando López, al que siguió otro de Julen Goia (ambos transformados por Cruz). Para cerrar el encuentro, una nueva fase de juego científica acabó con una marca de Sione Mafi transformada por Javi López.

Superioridad local pero quizá resultado demasiado abultado para lo que se vio en el campo. Si bien es cierto que los errores cometidos en estos partidos con jugadores de tanto nivel son contabilizados enseguida en puntos. La nota positiva es que esta derrota no modifica la clasificación de Ciencias (8º con 14 puntos), ya que sus rivales más directos como Cisneros, Hernani, Bathco o Burgos, han perdido sus encuentros y no adelantan a los hispalenses. El próximo partido será la próxima jornada ante ALDRO ENERGÍA Independiente, un rival que ocupa la 7º posición con 19 puntos.

AMPO Ordizia 48 - 19 Ciencias Cajasol Olavide:

-AMPO Ordizia: Fernando López, Unai Lasa, Sosefo Apikotoa, Pohutukawa Pese Leauma, Imanol Iruarriz, Aitor Olasagasti, Oier Goia, Siosiua Moala, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Lander Gómez, Anthony Matoto, Gabriel Joubert Engelbrecht, Asier Korta y Julen Goia.

También jugaron:  Ander Alberdi, Asier Orbea, Eneko Salinas, Gonzalo Vázquez, Facundo Poncetta, Alain Araña, Lander Mujika y Erlantz Garmendia.

-Ciencias Cajasol Olavide: Patrick Tulafasa, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, Enmanuel Bobo, Tom Blake, Manu Sobrino, Rafael Delgado, Grayson Knapp, Miguel Reina, Javier López, Jorge Rodríguez, Juan Domínguez, Conor Gaston, Manu Moreno y Tomas Hanham.

También jugaron: Phillip Bradford, Sione Mafi, Víctor León, Ignacio Morchón, Fagu Malloy, Javier Salazar y Sione Fifita.

-Árbitro: Félix Villegas. Amonestó al visitante Jorge Rodríguez (minuto 24) por juego sucio.

-Marcador: 9’, 3-0: Golpe de Valentín Cruz; 15’, 6-0: Golpe de Valentín Cruz; 20’, 6-7: Ensayo de Grayson Knapp transformado por Javi Lopez; 22’, 13-7: Ensayo de Fernando López transformado por Valentín Cruz; 27’, 20-7: Ensayo de Anthony Matoto transformado por Valentín Cruz; 32’, 27-7: Ensayo de Lander Gómez transformado por Valentín Cruz; 41’, 34-7: Ensayo de Pohutukawwa Pese Leauma transformado por Valentín Cruz.

-Segundo tiempo: 34-12: Ensayo de Manu Moreno sin transformación. 53’, 41-12: Ensayo de Fernando López transformado por Valentín Cruz; 72’, 48-12: Ensayo de Julen Goia transformado por Valentín Cruz; 75’, 48-19: Ensayo de Sione Mafi transformado por Javi López.

-Estadio: Altamira.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar