A la segunda 'bola de partido', Álex Márquez logró conquistar el título Mundial en la categoría de Moto2, en el Gran Premio de Malasia.
Si en el último Gran Premio de Australia, Márquez no tuvo en ningún momento posibilidad de asegurar el Mundial, en la carrera de Sepang, el piloto del Estrella Galicia, se mostró determinado desde el principio de la misma, para confirmar su primer Mundial de Moto2.
LOS HERMANOS MÁRQUEZ HACEN HISTORIA
En una carrera nuevamente competida, como sucede en todas de la categoría intermedia, Álex Márquez, se situó en las primeras posiciones tras partir desde la pole, para obtener un segundo puesto en la carrera, tras Binder, que le aseguraba el título Mundial.
Luthi, uno de sus grandes rivales por el campeonato, finalmente acababa en tercera posición. Y Márquez tras una carrera muy sólida, se proclamaba campeón del mundo por segunda vez en su carrera, tras el título cosechado en 2014, en la categoría de Moto3.
Con este Mundial, los hermanos Márquez vuelven a escribir una página de oro en el Motociclismo mundial. Ya que por primera vez en la historia, y por segunda vez, logran proclamarse campeón del mundo en una misma temporada, y en sus respectivas categorías. Álex, en moto2 y Marc en Motogp.