DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS EL EMPATE POR 1-1 ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID EN LALIGA SANTANDER

Lopetegui: "Ha sido un encuentro intenso con dos plantillas muy buenas"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/11/2019

Sobre la lesión de Banega en el encuentro de hoy, explicó que el jugador "tenía molestias en el tobillo y no podía seguir".

deportes
fútbol
Atlético
LaLiga
Primera
SevillaFC
SánchezPizjuán
declaraciones
saladeprensa
Lopetegui
jornada12

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa tras el empate de su equipo por 1-1 ante el Atlético de Madrid en la jornada 12 de LaLiga Santander.  El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Sobre la última jornada del partido, indicó que “no he visto nada de eso”. Acto seguido, analizó extensamente el partido: “Ha sido un encuentro intenso con dos plantillas muy buenas. En la primera mitad, hemos estado por encima de ellos, mientras que la segunda la comenzaron mejor que nosotros. Ellos han metido dos puntas muy fuertes, y hemos cometido el error de meternos hacia atrás. Hemos pasado momentos poco complejos. En los últimos 20 minutos, hemos sido mejor y hemos tenido situaciones para ganar el encuentro. El partido lo hemos terminado mejor que ellos”.

Un empate donde Lopetegui lo da por bueno, aunque piensa que “el equipo quería ganar y así lo sentíamos desde el principio”. En el juego, aseguró que “en la segunda mitad, dieron un paso adelante aunque en los últimos minutos, tuvimos situaciones en el área muy claras”.

No obstante, habló sobre la lesión de Éver Banega y su sustitución. “El jugador tenía molestias en el tobillo y no podía seguir. Valoraremos en los próximos días que es lo que tiene. Han jugado hoy jugadores fuera de su puesto debido al castigo por las lesiones. El equipo ha competido muy bien y ha tenido carácter, con jugadores fuera de su puesto”, explicó Lopetegui.

Un buen rendimiento del Sevilla FC en este inicio de LaLiga Santander, aunque Lopetegui prefiere no valorar la actual posición del equipo en la clasificación, indicando que ellos la mirarán “cuando queden pocos encuentros”. Por ello, añade que “lo que tienes que mirar es el partido siguiente. Hay equipos que tienen un potencial tremendo y suele dar esa pequeña ventaja. Pensamos solo en el siguiente partido”.

De este modo, Lopetegui destacó la igualdad de LaLiga Santander en relación a la victoria del Levante UD por 3-1 ante el FC Barcelona: “No sé lo que va a pasar en el futuro. El fútbol está igualado y hay plantillas muy buenas en esta temporada. El levante es un buen equipo y puede ganar. Cada encuentro le damos la importancia suficiente ya que podemos ganar o ellos pueden ganar. Hay equipos que tienen ese potencial y la regularidad le da a las plantillas con mayor nivel ese plus de crecimiento en la clasificación”.

Sobre el derbi, Lopetegui aseguró que el equipo intentará “poner obstáculos al rival para conseguir la victoria”. En cuanto al cambio de sistema del equipo, indicó que “hemos cambiado en la primera parte defendiéndonos de jugadores como Correa. En la segunda parte, lo hemos hecho bastante bien”.

Para finalizar, habló sobre los cambios de Atlético de Madrid para mejorar el rumbo del partido. “En el inicio de la segunda parte, han estado mejor que nosotros. Han metido centros muy cerca del área y han hecho que afronten un partido que no estamos acostumbrados”, finalizó.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar