DEPORTES | FRANCO VÁZQUEZ ADELANTÓ A LOS HISPALENSES Y MORATA FIRMÓ EL EMPATE

Sevilla FC 1 - 1 Atlético de Madrid: Punto agridulce con mucha mala fortuna

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/11/2019

Los colchoneros mejoraron con el paso de los minutos, y tuvieron una ocasión de ganar con un penalti parado por Vaclik y un VAR protagonista en varias acciones de ataque rival.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
AtléticodeMadrid
Simeone
SevillaFC
Cronica
SánchezPizjuán
Lopetegui
jornada12

Imagen del encuentro entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid/Foto: @SevillaFC.

El Sevilla FC arranca un punto con merecimiento de conseguir una victoria más en LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui empataron a un gol ante el Atlético de Madrid, en un encuentro donde el fútbol brilló y cada uno de los equipos dominó una parte. El VAR y algún que otro error defensivo condicionó el empate colchonero, con algunas decisiones arbitrales dudosas para los hispalenses.

Con un duelo de altura por el liderato, ambos conjuntos presentaban sus credenciales para lo que iba a ser un partido de altura. Los colchoneros, con muchas bajas, aguantaron bien el inicio de un Sevilla FC que buscaba el gol. El brillo de Óliver Torres en sus pases o la velocidad y desborde de Ocampos maravillaron al público asistente hoy. El Atlético tuvo una primera ocasión con un centro de Koke que asistió a Lodi y vio a Correa sólo, cuyo disparo se fue desviado.

Con una posesión alta, los hispalenses les faltaban el gol a través de una pizca de fortuna en los últimos metros. El Atlético lo intentó también con otro disparo de Felipe alto. Los hispalenses querían imponer su profundidad y verticalidad para conseguir el gol, y así lo hicieron. Una acción a balón parado de Banega fue rematado de cabeza por Franco Vázquez para adelantar a los de Lopetegui.

Los hispalenses no se amilanaron,y mantuvieron un orden en sus líneas con un Atlético ineficaz en ataque. El ex colchonero Óliver Torres probó fortuna con un remate desde la frontal muy desviado. El conjunto hispalense estuvo muy alentado por su afición, que empujaba en cada acción de peligro para los de Lopetegui. Antes del descanso, los hombres de Simeone no dieron su última palabra y tuvieron el empate con un disparo raso de Koke a las manos de Vaclik, que poco trabajo tuvo en este primer tiempo.

Morata empata un encuentro con el VAR como protagonista

El segundo tiempo deparó otra dinámica en el encuentro: más abierta, más agitada y con una reacción colchonera para buscar la victoria. Las entradas de Arias y Diego Costa imprimieron mayor velocidad al juego de Simeone. El peligro se multiplicaba con los centros del colombiano, aunque la zaga hispalense sacó los balones como podía.

Las malas noticias llegaron al conjunto hispalense con un centro de Arias que remató Diego Costa para el empate. Sin embargo, González González decretó VAR anulando la acción del gol por fuera de juego del hispano brasileño. Una baza que los colchoneros no se iban a dormir, y en otro centro de Arias fue rematado por Morata a portería vacía para establecer el empate.

Sin duda, el Atlético siguió creciéndose con el paso de los minutos y una falta de Gudelj sobre Arias en el área fue señalada como penalti tras la consulta del VAR. Para buena noticia hispalense, Vaclik estuvo seguro bajo palos y detuvo el penalti de Diego Costa. En los últimos minutos, los hispalenses tuvieron un empuje suficiente para arrancar ocasiones de gol, pero con la falta de puntería como inconveniente. En el descuento, una acción del Atlético acabó con un disparo de Morata que sacó por milímetros Koundé, aunque se quejaban de una posible mano del defensor brasileño.

Sevilla FC 1 - 1 Atlético de Madrid: 

-Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Banega (Alejandro Pozo, 86'), Franco Vázquez, Gudelj; Ocampos, Óliver Torres (Joan Jordán, 57') y Luuk De Jong (Chicharito Hernández, 77').

No jugaron: Bono (p.s.), Rony Lopes, Nolito y Dabbur.

-Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias 46'), Felipe, Lodi (Herrera, 77'), Hermoso; Lemar (Diego Costa, 46'), Thomas, Koke, Saúl; Morata y Correa.

No jugaron: Adán (p.s.), Marcos Llorente, Vitolo y Riquelme.

-Goles: 1-0 (Franco Vázquez, 27'); 1-1 (Morata, 59').

-Árbitro: José Luis González González, colegiado castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Franco Vázquez (38'), Óliver Torres (40'), Joan Jordán (79') y Gudelj (87')  por parte del Sevilla FC; y a Lodi (27'), Thomas (34') y Correa (80')  por parte del Atlético de Madrid.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 39.597 espectadores.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar