DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA DE SU EQUIPO POR 1-2 ANTE LA REAL SOCIEDAD

Cristian Toro: "Nos ha costado entrar en el inicio de partido ante la Real Sociedad"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/11/2019

Sobre el por qué el equipo no consigue la victoria ante equipos de mayor nivel, afirmó que les falta "más acierto en los momentos justos".

deportes
fútbol
declaraciones
ligaiberdrola
saladeprensa
jornada8
estadiojesusnavas
cristiantoro
sevillafcfem
primeraiberdrola

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló en sala de prensa tras la derrota de su equipo por  1-2 ante la Real Sociedad en la jornada 8 de la Primera Iberdrola. El técnico argentino respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, explicó que al equipo le “costó entrar en el inicio del partido”, indicando que es un aspecto que deben de mejorar. También incidió en que el rival “salió mejor en los primeros 20 minutos”. Toro fue claro en su respuesta y siguió analizando el partido de su equipo: “Después, tuvimos 25 minutos con ocasiones clarísimas para empatar. Tuvimos un poquito más de control. En el segundo tiempo, nos costó en el inicio y en el final, tuvimos muchísimas ocasiones y posibles penaltis que no pitaron como una mano de Pereira”.

El técnico argentino no quiere centralizar la derrota en los errores arbitrales. “A veces son dinámicas y tiene que ver con todo: como salimos, el punto de acierto de cara al gol,… Cuando pegan las ocasiones en el palo y se va, esas situaciones no aparecen. Tenemos que centrarnos en mejorar, hay muchas cosas para creer y, desde ahí, trabajar”, explicó Toro.

En cuanto al parón para preparar el gran derbi femenino (aunque sin fecha clara por coincidir con la huelga de fútbol femenino), explicó que, a pesar de si hay o no huelga, “nos tenemos que centrar en nosotros y saber que tenemos que llegar a nuestros límites de exigencia para seguir mejorando”.

El preparador argentino se mostró esperanzado en cuanto a si habrá una solución antes de esa jornada. “Ojalá que sí. Las jugadoras merecen eso que están pidiendo. Se plantea si es el momento, pero que no nos descentren tantas cosas. Tenemos que competir mejor para seguir creciendo”, afirmó.

Asimismo, cree que el equipo ha merecido sumar más puntos, ya que sólo sumó 6 de los últimos 24 posibles: “Soy consciente de todos los partidos que hemos disputado. Para mí, el equipo merecía más puntos pero es así. Son dinámicas. Yo conozco esto y estoy convencido en que cuando cojamos una dinámica positiva, podamos terminar con un resultado más positivo correspondiente con el juego”.

En cuanto a nombres propios, volvió a relucir el debate de la portería, con la continuidad como titular de Cata Coll: “Si el próximo partido juega Sara, otra persona preguntará que por qué no juega Cata Coll o Noelia Ramos. Al final, esto es así. Nosotros creíamos que en estos partidos tuviera estabilidad la portería porque lo que uno no puede hacer es cambiar todo el equipo. Hay que dar confianza a las jugadoras por momentos. Puede ser estas situaciones que juegue Cata o el siguiente no… Pienso que Cata Coll ha jugado bien y no ha tenido casi responsabilidad en los goles que le han marcado. Estuvo bien en el juego aéreo, y saco muchas cosas positivas. No pensamos en individualidades, sino que el equipo juegue bien, y pueda ganar. Ves el banquillo y está Jeni Morilla, pero el partido estaba para que Almudena saliese y equilibrar el centro del campo o Ana Franco, que cambió el ritmo de juego. Tenemos que pensar en el equipo y no en las individualidades”.

También habló sobre por qué se ha quedado Pancha Lara fuera de la convocatoria. “Se decidió que en el banquillo debía de haber una lateral, que pueda jugar en la banda y en el interior como es Sabrina Flores”.

De la jugadora, explicó que “esperamos más de ella”, añadiendo que “estuvo irregular y la semana pasada le costó muchísimo. A veces, es mejor retroceder un paso para dar dos adelante. Dependiendo de que si lo pongo así o no pongo a la jugadora. Es verdad que le costó al equipoel juego por momentos. Me quedo con las situaciones que generamos, que hemos sido protagonistas en todo el partido. Hemos vito a una Real que es debatible el que diga que fue mejor que nosotros, o el Barça, donde acosamos el área del rival y en el Espanyol estuvimos a un nivel alto… De todos los partidos puedo decir algo, entonces yo me quedo con el nivel que ha ofrecido el equipo y trabajaremos para seguir mejorando”.

Por último, matizó que es lo que le puede faltar al equipo en los encuentros con equipos de más nivel para alcanzar la victoria: “Tenemos que mejorar el acierto en los momentos justos. Si hablamos contra el Espanyol, el gol de Jenni Morilla fue fundamental antes del descanso. Esto es un cambio emocional, pesan más las piernas y hoy el rival ha tenido una gran defensa y un buen mediocentro. Pese a eso, tuvimos muchas ocasiones y claro que queremos ganar todos los partidos. Pero las dinámicas nos echan un poco atrás”.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar