DEPORTES | LOS GOLES DE KIANA PALACIOS Y BÁRBARA LATORRE DIERON LA VICTORIA A LAS JUGADORAS DE GONZALO ARCONADA

Sevilla FC Femenino 1 - 2 Real Sociedad: Derrota agridulce con un rival efectivo en el juego

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/11/2019

Los errores defensivos puntuales de las hispalenses y la gran actuación de Quiñones evitaron la victoria sevillista, aunque recortó el marcador con gol de Virgy en el segundo tiempo.

deportes
fútbol
Primera
RealSociedad
Cronica
ligaiberdrola
jornada8
estadiojesusnavas
cristiantoro
sevillafcfem
primeraiberdrola

Imagen del encuentro entre el Sevilla FC Femenino y la Real Sociedad/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC Femenino lucha pero se queda en el camino de una nueva victoria. El equipo de Cristian Toro cayó derrotado por 1-2 ante la Real Sociedad, en un encuentro donde el cuadro vasco aprovechó los errores defensivos puntuales de la zaga local. El Sevilla se repusó con buenas ocasiones, pero la gran actuación de la guardameta Mariasun Quiñones evitó la sorpresa. Todo ello, aderezado con otras actuaciones arbitrales muy criticadas por el público.

El encuentro comenzó con un Sevilla FC Femenino posicionado atrás en defensa. El equipo de Gonzalo Arconada presionó y mantuvo unas fases de juego en ataque muy activas que comprometieron la portería de Cata Coll. La primera ocasión fue un disparo desde la frontal de Kiana Palacios que atrapó la guardameta sevillista sin muchos problemas. La insistencia obtuvo su premio en gol con un disparo de Bárbara Latorre que aprovechó la pasividad sevillista en defensa para marcar el 0-1.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Sevilla FC se rearmó y mejoró en ataque. Las bandas de Olga Carmona y Toni Payne fueron una baza clave en la mejora ofensiva del equipo. Por ello, un córner botado por Olga Carmona fue rematado por Falknor al travesaño.

La estadounidense Payne también tuvo otra oportunidad con un disparo que despejó Quiñones, que salvó a su equipo de goles cantados. Payne se erigió como la baza ofensiva de las hispalenses, y tuvo en sus botas el empate con una jugada individual que finalizó con un disparo final atrapado por Quiñones. El paso de los minutos deparó a un Sevilla que tuvo el gol en sus botas, pero se topó con un orden defensivo del conjunto 'txuri-urdin'.

Virgy acortó distancias en una idéntica segunda parte

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que la primera mitad. Una Real Sociedad metida en ataque ante un Sevilla FC despistado en algunas jugadas. Por ello, un disparo de Cardona lo atajó Cata Coll bajo palos, pero tras dos rechaces, el tercer balón lo recibe Kiana Palacios que remató a portería vacía el 0-2. Otra vez tras el gol, las hispalenses mejoraron en el juego gracias también a los cambios.

Las entradas de Ana Franco o Virgy le dieron mejor presión ofensiva en ataque. Antes, las hispalenses pudieron aprovechar un error de Quiñones en portería, pero Karpova se quedó sin ángulo para disparar. La lucha por el balón era intensa, y las hispalenses generaban peligro por las bandas para ser más verticales.

La insistencia obtuvo su premio y una falta a balón parado botada por Virgy consiguió entrar en portería tras pasearse por el área y hacer el 1-2. En los últimos minutos, las hispalenses buscaron mayor profundidad en ataque para establecer el empate. La ocasión más clara fue un pase de Maite Albarrán al área que remató Virgy ligeramente alto.

Sevilla FC Femenino 1 - 2 Real Sociedad:

-Sevilla FC Femenino: Cata Coll; Isabela Echeverri, Cometti, Maite Albarrán, María Bores, Yanara Aedo (Virgy, 58'); Zdunek (Ana Franco, 59'), Falknor (Almudena, 66'), Olga Carmona; Toni Payne y Karpova (Raquel Pinel, 75').

No jugaron: Sara Serrat (p.s.), Jeni Morilla y Sabrina Flores.

-Real Sociedad: Quiñones; Maddi Torre, Nuria Mendoza, Lucía, Iraia; Cardona (Nerea Eizagirre, 75'), Itxaso, Leire Baños, Bárbara Latorre (Clau Blanco, 81'); Carla Bautista (Ane Etxezarreta, 66') y Kiana Palacios (Mirari Uria, 89').

No jugaron: Nanclares (p.s.), Sara Olaizola y Manu Lareo.

-Goles: 0-1 (Bárbara Latorre, 15'); 0-2 (Kiana Palacios, 50'); 1-2  (Virgy, 67').

-Árbitro: Amy Peñalver, colegiada balear. Amonestó con tarjeta amarilla Iraia (66') por parte de la Real Sociedad.

-Estadio: Jesús Navas. 256 espectadores.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar