DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA 12 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID

Lopetegui: "Nos espera un partido durísimo por la exigencia y calidad del Atlético"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/11/2019

Sobre si cuesta cerrar los partidos al equipo, indicó que "esas situaciones las manejan todos los equipos ya que hay mucha igualdad".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
AtléticodeMadrid
SevillaFC
declaraciones
previa
saladeprensa
Lopetegui
jornada12

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 12 de LaLiga Santander, que enfrentará a su equipo ante el Atlético de Madrid (sábado 2, 18:30 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio).  El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, habló del rival del sábado, el Atlético de Madrid, donde fue claro afirmando que “es una de las 5 mejores plantilla del mundo, con esto está todo dicho”. Por ello, no sólo elogió a los jugadores colchoneros, sino también la labor de Simeone como entrenador. “El trabajo de él está fuera de toda duda, es impensable estar todo el tiempo que él ha estado sin hacer un magnífico trabajo. Acorde a una plantilla absolutamente extraordinaria”, afirmó Lopetegui.

Un rival de altura, donde Lopetegui espera “un partido durísimo” del Atlético de Madrid “por la exigencia del rival y la calidad”. Por ello, añadió que “son partidos muy complicados. Nos va a obligar a dar una respuesta acorde y llegar a los límites que tenemos. Hay que defender bien y atacar bien”.

También destacó que el Atlético “tiene capacidad para ponerse diferentes disfraces, es una de sus grandezas, que puede hacer muchas cosas. A veces presionan bien, cuando se repliegan lo hacen bien también… El Atlético no solo es un equipo físico, tiene una intensidad y mentalidad muy buena”. Un rival donde Lopetegui cree que es un equipo “de su liga”, destacando que es “un grandísimo equipo y con el que nos jugamos tres puntos”.

En cuanto a nombres propios para la convocatoria, fue claro en el estadio de salud de Sergio Reguilón y si llegará para ese partido. “Es cierto que ha estado con molestias, ha hecho una parte del entrenamiento y vamos a ver mañana como está. Estamos ocupados en buscar soluciones al equipo y depende de los que estén daremos la mejor respuesta para el partido de mañana”, explicó.

Sobre las bajas que pueda haber, destacó que son “inevitables”, especificando que van a poner “las energías en los que están, en trabajar y prepararlos bien para el partido, no podemos hacer nada. Tratamos de prepararles bien dentro de los días que hemos tenido”.

También fue claro cuando respondió sobre si tiene un día menos que el rival para prepararse ese partido. “Esa es una guerra que está perdida, tenemos que entrarnos en el partido, los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo grande. Está claro que ese dato es cierto, en el tercer partido de la semana, pero no nos va a quitar ni un ápice de ilusión”, declaró Lopetegui.

Por último, cerró explicando que si al equipo le costaba cerrar los partidos: “Esas situaciones las manejan el resto de los equipos, hay mucha igualdad, trataremos de matizar cosas y mejorar para implementar respuestas en momentos diferentes del juego”.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar