domingo, 18 de abril de 2021

El jugador de baloncesto Nikos Galis recorrerá las cinco últimas etapas del Camino Inglés

El Río Natura Monbús presenta la tercera edición del proyecto El Camino acaba en Obradoiro


El jugador de baloncesto Nikos Galis recorrerá las cinco últimas etapas del Camino Inglés
  • whatsapp
  • linkedin

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado en la presentación de la tercera edición del proyecto El Camino acaba en Obradoiro, la proyección internacional alcanzada por el Camino de Santiago.

Esta iniciativa convertirá al legendario jugador de baloncesto Nikos Galis en un peregrino que recorrerá las cinco etapas que unen Ferrol con Santiago de Compostela, completando el último tramo del Camino Inglés. Nikos Galis sigue los pasos de la experiencia vivida en las dos primeras ediciones del proyecto por Terry Porter y Juan Antonio Corbalán.

En lo que va de año, el 60% de los peregrinos fueron extranjeros

Para la directora de Turismo de Galicia, el proyecto constituye una magnífica iniciativa, ya que comparte los valores del Camino de Santiago y del fenómeno jacobeo con los del deporte y la solidaridad.

Nava Castro ha agradecido al Río Natura Monbus Obradoiro “esta fantástica acción que está construyendo en la promoción internacional del principal recurso turístico y cultural de Galicia”.

En este sentido, la representante de la Xunta ha destacado que de los más de 50.000 peregrinos que llegaron ya este año a Compostela, el 60% fueron extranjeros, lo que muestra la gran capacidad del Camino para atraer visitantes de todo el mundo.

Te puede interesar