viernes, 3 de diciembre de 2021

Jornada 6: Cierra Dillard, una MVP del Mann-Filter once meses después

La escolta estadounidense se estrena en el palmarés del galardón semanal en su sexto partido en la Liga Femenina Endesa. Dillard está disfrutando de su primera experiencia profesional en España.


Jornada 6: Cierra Dillard, una MVP del Mann-Filter once meses después
  • whatsapp
  • linkedin

La sexta jornada de la LF Endesa nos deja el primer MVP de la temporada que no va a parar a ninguna jugadora de Quesos El Pastor (Brittany McPhee) o el Clarinos Tenerife (Lyndra Weaver o Tanaya Atkinson). Cierra Dillard se lleva el galardón después de firmar el sábado una notable actuación en Bembibre con el Mann-Filter.

Aunque las de Fabián Téllez no pudieron prolongar su racha de triunfos –llevaban dos de manera consecutiva- y cayeron ante el Embutidos Pajariel, que conquistó su primer triunfo de la campaña, Dillard tuvo una tarde brillante en tierras bercianas. Sus 20 puntos, 10 rebotes y 4 robos permitieron a la escolta sumar un total de 28 créditos de valoración que le permiten conseguir el MVP en su sexto partido en la Liga Femenina Endesa.

La escolta, nacido en Rochester (Nueva York) hace 23 años, firmó por el Mann-Filter Zaragoza este verano. Esta es su primera experiencia profesional y lejos de los Estados Unidos. Número 20 del último draft de la WNBA, Dillard dividió su etapa universitaria entre la Universidad de Massachusetts y la de Buffalo.

Apartado anecdótico

Dillard consigue el primer MVP para el Mann-Filter desde que Brittany Brown compartiera el galardón junto a Roso Buch en la Jornada 8 de la 2018-19 (disputada el 1 y 2 de diciembre del pasado año). Y es la primera jugadora del equipo maño que lo consigue en solitario desde la tercera jornada de los cuartos de final 2018. Entonces, Paola Ferrari consigue acumuló 33 créditos de valoración para dar al club un pase histórico a su primera y única semifinal de la Liga Femenina Endesa. En lo que respecta a Dillard, cabe destacar que es la máxima anotadora histórica del Instituto Gates Chili.  

El quinteto de la Liga Femenina Endesa

Además de la inclusión de la MVP Dillard en el quinteto ideal de la jornada, destacar la aparición de dos jugadoras del Lointek Gernika pese a la derrota sufrida en Valencia. Julie Wojta regresa tras formar parte del mismo en la primera jornada, igual que su compañera Nikolina Milic. La serbia ya fue la mejor pívot de semana anterior. Georgina Bahí completa el juego interior con su sobria actuación ante el Nissan Al-Qázeres. El puesto de base es para la también serbia Aleksandra Stanacev, cuyo gran encuentro no encontró la recompensa ante el RPK Araski.

Base: Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino), 22 valoración (16 pts, 6 asistencias, 4 robos y 7 faltas recibidas)
Escolta: Cierra Dillard (Mann-Filter Zaragoza), 28 valoración (20 pts, 10 reb y 4 robos)
Alero: Julie Wojta (Lointek Gernika), 18 valoración (13 pts y 9 reb)
Ala-Pívot: Georgina Bahí (Cadí La Seu), 20 valoración (11 pts, 6 reb y 4 faltas recibidas)
Pívot: Nikolina Milic (Lointek Gernika), 26 valoración (18 pts, 7 reb y 4 robos)

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar