DEPORTES | FÚTBOL | LIGA

El Real Madrid puede quedarse a un punto de conseguir la Liga si gana al Celta

Por CARLOS CÁCERES FERNÁNDEZ. 17/05/2017

Si el Real Madrid ganase, tan sólo necesitaría un empate en el último partido de Liga para ser campeón. Los de Zidane lo saben y darán el máximo (21:00 horas; Movistar Partidazo).

fútbol
Liga
Celta
Real Madrid

Convocados para el Celta-Real Madrid.

Ya sólo le quedan dos finales al Real Madrid, que se encuentra empatado a puntos con el Barcelona en lo más alto de la clasificación, para lograr el título de Liga. Hoy afronta la primera de ellas ante el Celta en el estadio de Balaídos (21:00 horas; Movistar Partidazo), en el partido aplazado de la jornada 21.

El objetivo de los blancos es precisamente sumar tres importantes puntos que les permitan tomar ventaja en el pulso por el campeonato y seguir dependiendo de sí mismos en la última jornada. En caso de lograrlo ante el semifinalista de la Europa League, les bastaría con sumar un punto en Málaga para proclamarse campeones. Si empatasen en Balaídos, los madridistas deberían ganar o, en su defecto, lograr los mismos puntos que el Barcelona.

Los convocados para el partido del Celta:

Siete victorias consecutivas a domicilio en Liga

Los números del conjunto blanco fuera de casa en el campeonato invitan al optimismo. De hecho, son ya siete las victorias que acumulan de forma consecutiva. Villarreal, Éibar, Athletic, Leganés, Sporting, Deportivo y Granada han sido las víctimas de los madridistas, que han marcado además 26 goles en dichos encuentros (3,71 por encuentro).

“Estamos preparados y físicamente muy bien. Siempre pienso sólo en positivo y en dar el 100% de lo que tenemos”, argumentó en sala de prensa sobre esta importante cita Zinedine Zidane. La plantilla tratará de dar continuidad al excepcional registro de 62 partidos que encadenan marcando. En Liga han llegado 36 de ellos, todas las jornadas disputadas hasta el momento.

Semifinalista de Europa League y Copa

Muy destacable está siendo la temporada que está completando el Celta. Un gol le faltó en Old Trafford para jugar la final de la Europa League y el Alavés le separó, en semifinales, de disputar la de la Copa del Rey. En la Liga, afronta estos dos últimos partidos sin nada en juego, pero Zidane avisa: "Sabemos que va a ser complicado porque el Celta es un buen equipo y va a dar el máximo". Iago Aspas, con 25 tantos (18 de ellos en Liga), es su mejor goleador y el máximo anotador nacional en el campeonato.

TAMBIÉN EN:
Pasalic se aleja del Betis

Por ALBERTO PINTADO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar