martes, 11 de mayo de 2021

Hamilton se impone en el Gran Premio de México, y toca con los dedos su sexto Mundial

En una carrera en la que los Ferrari volvieron a fallar en la estrategia, Hamilton supo lograr una victoria que le deja a 4 puntos de su sexto Mundial.


Hamilton se impone en el Gran Premio de México, y toca con los dedos su sexto Mundial
  • whatsapp
  • linkedin

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de México de Fórmula 1. En una carrera en la que comenzaron dominando los Ferrari de Vettel y Leclerc, los Mercedes, y en particular Lewis Hamilton, fueron de menos a más para terminar imponiéndose en la carrera, tras un nuevo fallo en la estrategia de la escudería italiana.

HAMILTON, A UN PASO DE SU SEXTO MUNDIAL

En otro gran premio más, los Ferrari volvieron a ponerle en bandeja la carrera a los Mercedes, y una vez más, Hamilton no desaprovechó la oportunidad para ganar una carrera, la décima esta temporada, que le deja a tan solo 4 puntos para proclamarse por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula 1.

En el podium acompañaron al piloto británico, Vettel que terminó segundo y Bottas, su compañero de equipo, que finalizó en tercera posición. Leclerc, en una carrera irregular fue cuarto, y Verstappen tras un mal inicio, logró remontar hasta la sexta plaza.

PRÓXIMA CARRERA, GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS

En siete días, Hamilton tiene una nueva oportunidad para cerrar el campeonato. Si en el Gran Premio de los Estados Unidos, en el circuito de Austin, finaliza en séptima posición, le servirá para confirmar su sexto campeonato en el Mundial de Fórmula 1.

MALA CARRERA DE LOS MCLAREN Y SÉPTIMO LUGAR DE SERGIO PÉREZ

La nota negativa del gran premio, fueron los Mclaren. Por un lado, Norris se vio obligado a abandonar la carrera, mientras Carlos Sainz que logró colocarse cuarto nada más comenzar, experimentó una pérdida de rendimiento que le hizo finalmente quedarse fuera de la zona de puntos. En la posición número 13.

El piloto 'local', el mexicano Sergio Pérez obtuvo un meritorio séptimo lugar.

Te puede interesar