lunes, 6 de diciembre de 2021

Jornada 6: El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona ponen tierra de por medio

La enorme victoria en la prórroga del Valencia BC ante un gran Lointek Gernika deja un hueco de dos partidos entre los líderes y el pelotón de perseguidores.


Jornada 6: El Perfumerías  Avenida y el Spar Citylift Girona ponen tierra de por medio
  • whatsapp
  • linkedin

Igualdad en Valencia, con prórroga y un triple fuera de tiempo. Igualdad en Tenerife, con un parcial de 8-0 en los dos últimos minutos. Igualdad en Lugo, con una remontada que se quedó en la orilla. En Bembibre llegó la primera victoria de la temporada de un Embutidos Pajariel Bembibre que va de menos a más, y un vendaval de gran baloncesto en La Seu con un Sedis Cadi anotando 57 puntos en los primeros 20 minutos de juego. El domingo victoria (más sufrida de lo que señala el marcador) de los dos líderes ante dos rivales que lucharon por estar en el partido hasta los últimos minutos de juego.

Quesos El Pastor – Perfumerías Avenida (63-82) 

No fue tan fácil como señala el marcador. Las de Miguel Ángel Ortega vencieron en el Ángel Nieto por consistencia, minando la resistencia zamorana poco a poco. Las de Fran García se encomendaban en ataque a la tres veces MVP Brittany McPhee, pero no era fácil conseguir buenas posiciones de tiro. Sin embargo, la ayuda de jugadoras como Okonkwo, Dornstauder o Gala Mestres, les permitía estar en el partido (37-41). Los minutos de inspiración de las perfumeras no eran constantes en el primer tiempo, pero en el segundo fueron suficientes para romper el choque. Con la segunda unidad funcionando perfectamente (Cazorla, Vilaró, Samuelson…) la ventaja se ampliaba, en un partido con un gran acierto desde los 6.75 (más del 50% de eficacia en los dos equipos). Tifanny Hayes fue el brazo ejecutor en los últimos minutos de una victoria que deja a las de Salamanca en lo alto de la tabla.

MVP: Tiffany Hayes (P. Avenida): 17 valoración

Spar Citylift Girona – Campus Promete (64-51)

El Spar Citylift Girona está acusando el esfuerzo de la Euroliga, aunque el talento de jugadoras como Roso Buch o Laia Palau les sacan de apuros en ocasiones comprometidas. Y es que no se le puede restar méritos a un Campus Promete que planteó un partido muy inteligente y que llevó a cabo su plan hasta los últimos minutos del choque. La ex del Girona (y campeona de Liga hace unos meses) Leia Dongue fue un tormento para la defensa de Eric Suris, mientras que Paula Estebas y Roselis Silva trabajaban en los dos lados de la pista para llegar con el partido igualado. El Spar Citylift Girona fue controlando el marcador, evitando que bajara de menos de diez puntos y con unas acciones de calidad de Buch y Palau certificaron la victoria, la sexta en la LF Endesa para mantener la lucha por el liderato junto al Perfumerías Avenida.

MVP: Leia Dongue (Campus Promete): 19 valoración

Valencia BC – Lointek Gernika (66-63)

No defraudó a las expectativas. El Valencia BC vs Lointek Gernika tuvo todo para convertirse en un gran partido: igualdad en el marcador, ambiente en las gradas y mucho talento en la pista. Un encuentro que comenzó con el dominio de las vascas comandadas por una de las revelaciones de la temporada, la serbia Nikolina Milic, que libró un duelo espectacular con Julia Resingerova. El segundo cuarto fue totalmente naranja, con Anna Gómez dominando el ‘tempo’ y María Pina acertada de cara al aro. El partido volvió a tener color visitante con Roundtree como protagonista hasta que llegó un final intenso y de poder a poder. El triple de Anna Gómez para ganar fue fuera de tiempo y el choque se fue a la prórroga. Allí, la defensa zonal de Rubén Burgos y el acierto de Adams dejó la victoria en la Fonteta.

MVP: Nikolina Milic (Lointek Gernika) – 26 valoración

Cadí La Seu – Nissan Al-Qázeres (91-50)

Anotar 57 puntos al descanso, con un acierto espectacular, un ritmo de juego altísimo y ante un rival que llegaba con la confianza muy alta es digno de elogio. Cadi la Seu ha impresionado a los espectadores de Teledeporte con un partido brillante en el que ha sido muy superior al Nissan Al-Qázeres. 29 puntos en el primer cuarto y 28 en el segundo con un reparto de minutos y responsabilidades ofensivas para las de Bernat Canut, que han firmado la semana perfecta con la primera victoria en Eurocup y la cuarta en la LF Endesa dejando unas magníficas sensaciones. Tras el descanso, las de La Seu bajaron un punto su nivel de intensidad y se vieron buenos detalles del Nissan Al-Qázeres. Hasta ocho jugadoras del Cadi La Seu valoraron más de 10 puntos en una sinfonía global casi perfecta.

MVP: Georgina Bahi (Cadi La Seu) – 20 valoración
 

Embutidos Pajariel Bembibre – Mann Filter (62-53)

Han sido seis jornadas, pero ha llegado la primera victoria al casillero de un Pajariel Bembibre que está mejorando jornada a jornada y que ha sido superior a un Mann Filter que buscaba la tercera victoria consecutiva. El primer duelo entre las dos bases nacionales (Quirante vs Ayuso) cayó para la primera, muy intensa en defensa y acertada desde el triple en los primeros minutos de juego. Una canasta de Quirante mediado el segundo cuarto ponía el 30-19 con las de Bembibre superando por primera vez los diez puntos. A comienzos de segundo cuarto Vojinovic ponía el +20 (54-34). Llegó la reacción aragonesa, con una enorme Cierra Dillard, pero ya era demasiado tarde. Las locales, con Brooke Salas por fuera y Ajemba por dentro, tenían controlado el partido y la victoria.

MVP: Cierra Dillard (Mann Filter) – 27 valoración

Durán M. Ensino – RPK Araski (68-72)

Partido interesante el jugado en Lugo entre dos equipos que lucharon por la victoria hasta el último segundo. El inicio de partido fue ‘verde’ con las de Madelen Urieta más acertadas de cara al aro y una María Asurmendi intensa tanto en defensa como en ataque. El RPK Araski se aprovechaba de la indecisión de un Durán Maquinaria Ensino que no encontraba su juego (19-36 al descanso). Tras el paso por los vestuarios todo cambió. Aleksandra Stanacev se echó el equipo a sus espaldas y con Laura Aliaga como escudera fue recuperando terreno mejorando los porcentajes de tiro y remontando 14 de los 17 puntos de desventaja. Todo volvía al principio, con un RPK Araski más nervioso. Aisha Sutherland no estaba acertada, pero apareció Tania Pérez, Laura Quevedo y una Raquel Carrera que firmó su mejor partido en LF Endesa, para agarrarse a la victoria e impidiendo que la remontada fuera perfecta.

MVP: Alexandra Stanacev (Durán M Ensino) – 22 valoración

Clarinos Tenerife – IDK Gipuzkoa (67-66)

Antes del partido, el Clarinos Tenerife se congratulaba de la llegada del transfer de Vini Louise, que ponía la guinda a una plantilla de muchísimo talento. La pívot se unía al dúo Atkinson-Weaver para amedentrar al IDK Gipuzkoa de Erika De Souza. Las canarias dominaban el marcador en los primeros minutos (17-10) y se mantuvieron por delante hasta el descanso (42-40) en un primer periodo muy entretenido y con los ataques imponiéndose a las defensas. Laura García estaba muy acertada y con un triple colocaba el 44-45 a inicios del tercer cuarto con las de Aza Muguruza por delante en el marcador. Una canasta de Snezana ponía el +7 para las guipuzcoanas (59-66), y a partir de ahí, todos los puntos tuvieron sabor canario. Un dos más uno de Atkinson, una canasta de Louise y un triple de Moss completaron el parcial de 8-0. El IDK Gipuzkoa tuvo un último ataque y dos tiros (el último totalmente liberado) para ganar el encuentro, pero el balón no entró y el Clarinos Tenerife se confirma como equipo revelación con su cuarta victoria en seis jornadas.

MVP: Tanya Atkinson (Clarinos Tenerife) – 17 valoración
 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar