DEPORTES | LOS GOLES DE OCAMPOS Y CHICHARITO HERNÁNDEZ DIERON UNA NUEVA VICTORIA A LOS HOMBRES DE LOPETEGUI

Sevilla FC 2 - 0 Getafe CF: Potencia ofensiva para redondear una semana de triunfos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 27/10/2019

Un primer tiempo desafortunado en ataque donde David Soria brilló para el conjunto azulón salvando a su equipo de goles cantados, en un segundo tiempo efectivo para los sevillistas.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
Cronica
SánchezPizjuán
Bordalás
GetafeCF
Lopetegui
Ocampos
chicharito
jornada10

Imagen de Lucas Ocampos, disparando una acción de gol ante el Getafe CF/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC sigue con paso firme y redondea una nueva semana con triunfo en LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 2-0 ante el Getafe CF, en un encuentro donde los hispalenses dominaron en juego y ocasiones ante un rival ordenado. Los palos y un magnífico David Soria impidieron el gol a los sevillistas, que acabarían consiguiendo en el segundo tiempo con mucha insistencia.

Con la artillería lista para una batalla igualada, el Sevilla FC se presentaba ante un Getafe ordenado. Eso fue el reflejo de un primer tiempo donde los hispalenses buscaban verticalidad y profundidad para el ataque. Un objetivo conseguido, pero que no acompañó a la eficacia suficiente. El primer intento llegó con un pase a Nolito que Chicharito disparó a las manos de David Soria.

El ex guardameta sevillista tuvo trabajo en el día de hoy, salvando a su equipo de alguos goles. Todo ello, con una actuación arbitral de Sánchez Martínez que generó muchas dudas. En algunos compases del encuentro, hubo un fútbol más duro y prueba de ello fue un choque fortuito entre Exteita y Nyom, que tuvo que estar atendido en el césped durante unos minutos.

La oportunidad más clara vino con un pase magistral de Banega que recibió Chicharito y cuyo disparo fue al travesaño.Las bandas fueron un infierno para los azulones, y Ocampos lo intentó en dos ocasiones con pases de Reguilón, que detuvo David Soria. Los azulones tuvieron algunos intentos, como un disparo de Jaime Mata desviado desde fuera del área. Un primer tiempo donde los ánimos se encendían con el paso de los minutos con una afición descontenta de la actuación arbitral en el día de hoy.

Los travesaños y Soria, la cruz del Sevilla FC en ataque con Chicharito como protagonista

El segundo tiempo siguió con la tónica de ser incisivos en ataque, pero se topó con dos problemas: la brillantez de David Soría bajo palos, y los travesaños. Nada más arrancar, Jesús Navas consiguió un centro al área que no llegó Chicharito al remate y despejó a una mano Soria. El mexicano volvió a tener el gol con un centro de Banega en profundidad que remató al poste bajo. Los azulones fueron despertando en algunos momentos, y Arambarri intentó sorprender a Vaclik desde la frontal con un disparo desviado.

Las situaciones de ataque siguieron en un Sevilla donde las bandas de Navas y Reguilón, y el ataque con Ocampos o Banega fueron claves en la ofensividad local. Tanta insistencia tuvo su premio cerca de la última parte del encuentro. Un pase en profundidad de Óliver Torres lo recibió a la carrera Chicharito para conseguir el primer gol con un potente disparo en el área.

El cuadro azulón estuvo anestesiado en el juego tras el gol, y eso provocó que los hispalenses estuvieran más asentados en el juego. Por ello, un contraataque de Jesús Navas acabó con un pase profundo para que Ocampos rematase a placer el 2-0 tras superar al último defensor. El paso de los minutos deparó un fútbol muy frío, con un Sevilla que había sellado una victoria eficaz para acercarse al liderato de LaLiga Santander.

Sevilla FC 2 - 0 Getafe CF:

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Banega, Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, 64'); Nolito (Óliver Torres, 57'), Ocampos y Chicharito Hernández (Luuk De Jong, 81').

No jugaron: Bono (p.s.), Munir, Gudelj y Escudero.

-Getafe CF: David Soria; Nyom (Mathías Olivera, 54'), Etxeita, Cabrera, Raúl Carnero (Kennedy, 75'); Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina (Ángel, 59') y Jaime Mata.

No jugaron: Chichizola (p.s.), Faycal Fajr, Timor y Hugo Duro.

-Goles: 1-0 (Chicharito, 68'); 2-0 (Ocampos, 78').

-Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano. Amonestó con  tarjeta amarilla a Banega (15') y Ocampos (90') por parte del Sevilla FC; y a  Jason (18'), Jaime Mata (23') y Mathías Olivera (71') por parte del Getafe CF.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 38.181 espectadores.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar