martes, 30 de noviembre de 2021

Atleti 2-0 Athletic: Saúl y Morata para barrer al Athletic

El Atlético de Madrid venció al Athletic en un encuentro donde los de Garitano no pudieron combatir contra un Atleti que supo hacer daño y aprovechó sus ocasiones.


Atleti 2-0 Athletic: Saúl y Morata para barrer al Athletic
  • whatsapp
  • linkedin

Regresó la Liga al Metropolitano para acoger un duelo entre dos de los grandes equipos de la competición. El Atlético de Madrid recibía al Athletic Club en un enfrentamiento mítico al que ambos conjuntos llegaban con la urgencia de conseguir los tres puntos. El cuadro de Simeone lo hacía cosechando una racha de dos partidos sin conseguir la victoria en Liga, alejándose así del liderato. Los de Garitano, más de lo mismo, atravesando una racha de cinco encuentros sin ganar. Y con Williams, su goledador predilecto, sólo anotando en casa (8 de sus 9 goles).


SAÚL ABRE LA LATA


No se cumplieron ni dos minutos y llegó la primera acción del choque. Fue de córner, remató íñigo Martínez y Oblak sacó una mano milagrosa. Pero pronto llegó la respuesta del Atleti con una internada de Lemar dentro del área tras una buena conducción.


El encuentro arrancó con gran intensidad por parte de ambos equipos. Los rojiblancos jugaban más directos, buscando pases en largo hacia Morata y Correa -hoy Simeone optó por dejar a Costa en el banco-. Los visitantes, por su parte, ofrecían más construcción, con cambios de orientación, tanteando el terreno, analizando los puntos débiles de su rival. Y llegó, en el minuto 21, un despeje salvador dentro del área de Herrera, -que hoy sustituía a Giménez por lesión- logrando desbaratar lo que pudo ser el primer gol para "los leones".


Pero se adelantó el Atleti. Correa se vistió de Messi y caracoleó dentro del área vasca, zafándose de los defensores, y dejándosela por último a Saúl para que la empujase dentro de la meta defendida por Unai Simón. Los de Simeone se adelantaban en el marcador poniendo tierra de por medio, logrando dificultarle la labor a los hoy blanquiazules. Los rojiblancos derribaban la adelantada barrera defensiva del rival con mucha facilidad. 


No fue hasta la recta final de la primera mitad cuando los de Garitano tuvieron motivos para empatar. Ejercían presión sobre los locales y colgaban balones comprometidos al área. Raúl García obtenía protagonismo siendo el hombre que más intensidad y peligro ofrecía. El ex del Atlético puso el grito en el cielo con un misil desde la frontal que tuvo que enviar Oblak a saque de esquina.


EL ATHLETIC DESAPARECE


Ya en la segunda mitad el Athletic comenzó a perfeccionar su juego de posesión, las transiciones eran más rápidas y las triangulaciones demostraban que los de Garitano tienen mucho fútbol que ofrecer, pero no lo suficiente como para inquietar a la defensa rojiblanca. Ell Atleti se sentía demasiado cómodo, esperaba un error del rival para robar el esférico y salir a la contra. Lemar se erigia como el protagonista de esas subidas veloces.


Y llegó el segundo para los colchoneros. Morata, en el 64', remató un centro perfecto de Correa al segundo palo. El nueve se posicionó esperando ese pase para tocarla e introducirla en la red de Simón. Un gol que se originó tras un despiste defensivo de los vascos, que parecían centrarse más en atacar que en defender, dejando muchos espacios atrás. 


Llegados al ecuador de la segunda parte, Garitano optó por hacer rotaciones y sacar a un jugador de la talla de Aduriz para meter garra e identidad que pudiesen cambiar el juego errático y pobre del conjunto vasco. El Atleti, sin mucha propuesta, mantenía a ralla a su rival que apenas se acercaba a la portería de Oblak y no tenía pinta de hacerlo.


En la recta final se vio a un Athletic muerto, falto de actitud, sin ideas y con errores fruto de la desesperación. Además, Unai Simon, el meta vasco, demostraba una inseguridad inusitada, con salidas en las que dejaba su portería vendida. Y así, con el dos a cero en el marcador -y con ocasiones para el Atleti que pudieron elevar la cifra- concluyó un encuentro en el que los rojiblancos se aprovecharon de la debilidad del equipo de Bilbao para, hoy sí, vencer con holgura.



FICHA TÉCNICA:


Atlético de Madrid: Oblak, Lodi, Hermoso, Felipe, Trippier, Saúl, Thomas, Lemar (Vitolo, 76'), Koke, Correa (Herrera, 66') y Morata (Costa, 66').


Athletic Club: Unai Simón, Capa (De Marcos, 78'), Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, Muniain, Córdoba (Ibai Gómez, 56') Raúl García y Williams (Aduriz, 73').


Goles: 1-0 Saúl (27'). 2-0 Morata (64')


Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Amonestó a los locales Correa (43') y a los visitantes Unai Simón (82').


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar