martes, 30 de noviembre de 2021

El Baxi Ferrol regresa a Malata para enfrentarse al ADBA Avilés

Antes del arranque del choque homenajearán a Carmen Fernández


El Baxi Ferrol regresa a Malata para enfrentarse al  ADBA Avilés
  • whatsapp
  • linkedin

El BAXI Ferrol ya podrá disponer del pabellón de A Malata para la disputa de la cuarta jornada de Liga Femenina 2, ante el ADBA Avilés, un partido programado para este sábado a las 19:00 horas y que contará con muchos alicientes.

Antes del inicio del encuentro se hará un pequeño homenaje a Carmen Fernández por su contribución en el equipo durante más de una década, precisamente contra uno de los equipos, el asturiano, a los que más veces se ha enfrentado la jugadora de Canido y el que más veces ha sido rival del Uni en partido de liga en toda su historia. Además, en este partido comienza la campaña “12 partidos, 12 causas”, que pone en marcha el club y que en esta ocasión está dedicado a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

Se trata de un encuentro ante un rival que, a priori, tiene un objetivo muy distinto al del cuadro departamental, ya que la formación asturiana aspira a mantenerse en la categoría, aunque eso no significa que no vaya a ser un partido complicado. “En esta categoría hay que trabajar en todos los encuentros, sino puedes llevar un disgusto”, destaca el entrenador del Baxi en una nota de prensa.

El conjunto ferrolano va a contar con todas las jugadoras, con la única excepción de la baja de Marina Delgado. Lino López destaca que “todas las jugadoras han hecho una buena semana de entrenamientos y, por fin, podemos disponer de A Malata”.

Con respecto a lo que debe de mejorar su formación, Lino López señala que “nosotros tenemos que enfocar cada partido al crecimiento del equipo en diferentes facetas, tanto en defensa como en ataque”.

En cuanto al equipo rival, el preparador del cuadro ferrolano considera que “es un equipo que juega con mucho ritmo, con poco juego estático y al que le gusta correr. Tiene una americana, con un buen físico, y jugadoras como Sara Fraile, que van muy bien al rebote ofensivo”.

El ADBA llega a Ferrol después de ganar ante el Pozuelo y de perder ante el Pacisa Alcobendas y el Arxil.

 

Carmen Fernández 

Antes del inicio del encuentro se le realizará un reconocimiento a Carmen Fernández por su etapa en el primer equipo desde el año 2008 hasta el 2019, con la entrega de varios objetos. El club agradece enormemente su aportación y espera poder seguir contando con su colaboración en la entidad en el futuro.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar