El Real Betis Balompié ha acordado en la tarde de este martes la renovación de contrato del central argentino, vinculándole con el club bético hasta 2021. De esta forma, el Betis se asegura la continuidad durante mínimo cinco años del líder actual de la defensa verdiblanca, donde se ha asentado con relativa facilidad, demostrando el enorme potencial que ostenta.
Si bien ha renovado hasta 2021, es evidente que no ha sido una mera ampliación de la vinculación, ya que el contrato que firmó el pasado verano de 2015 le ataba a Heliópolis hasta 2020. Por ello, y a pesar de no haber aún tal información, es muy probable que dicha renovación tenga que ver con aumento de la cláusula de rescisión, la cual ahora se cifran en unos 20 millones de euros, aproximadamente. Esto es, quizá, para blindarle y evitar, a ser posible, su salida a uno de los clubes que se encuentran interesados en contratarle o, en caso extremo, de conseguir un mayor beneficio con su venta si fuera inevitable.
Tras la suya, es muy posible que Dani Ceballos sea el siguiente en renovar, para de nuevo blindarle y ofrecerle unas condiciones de jugador franquicia.