martes, 7 de diciembre de 2021

Las Women In Black presentan el partido de su 30º aniversario en el WiZink Center

«Se hace para intentar estar cada vez más próximos a la igualdad. No hablar de ella, sino practicarla», indica Miguel Ángel Bufalá.


Las Women In Black presentan el partido de su 30º aniversario en el WiZink Center
  • whatsapp
  • linkedin

El Movistar Estudiantes ha organizado un media day que tuvo como escenario el gimnasio Altafit Estudiantes, para presentar el partido de lanzamiento del 30º aniversario de los equipos femeninos. Al acto acudió un  quinteto de las «Women In Black» representado por la jugadora Paula Palomares, el entrenador Alberto Ortego y el presidente del club deportivo, Miguel Ángel Bufalá.

Este encuentro se disputará de nuevo en el WiZink Center, el próximo domingo 3 de noviembre a las 12:30h, y enfrentará a Movistar Estudiantes con el ADB Avilés, en la Jornada 5 de Liga Femenina 2.

Este partido, incluido en el abono de temporada, tiene un precio de 5€; aunque están invitadas todas las exjugadoras de la cantera colegial que rellenen un formulario; y existen otras promociones.  Un encuentro que será horas antes del partido de Liga Endesa en el mismo recinto entre Movistar Estudiantes e Iberostar Tenerife (17h). Existen entradas combinadas para ambos partidos.

«Que vaya siendo normal, no la excepción»

Paula Palomares ya vivió el partido de la temporada pasada en el WiZink Center donde Movistar Estu batió el récord de asistencia a un partido de basket femenino en España. «Son cosas que solo pasan en este club», afirmó la canterana, que este año tendrá que «vivir de otra manera el partido en el Palacio» al estar lesionada.

«Este partido es el acto con el que pretendemos arrancar el homenaje a los 30 años del inicio del baloncesto femenino», explicó el presidente del Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá «no buscamos igualar el récord de la temporada pasada, sino recordar a todas las personas que han pasado por estos equipos».

«Jugamos en el WiZink Center para intentar estar cada vez más próximos a la igualdad, para que la gente vaya comprendiendo que es el camino que queremos recorrer. No hablamos de igualdad, sino que la practicamos», sentenció el mandatario colegial.

El entrenador y director deportivo del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, recalcó esta idea. «Queremos que esto vaya siendo normal, que no sea una excepción».


Y en esa línea, Ortego explicó que en el partido del 3 de noviembre «se da un pasito más: en el desarrollo del deporte femenino es importante entender que no puede ser gratis y se ha puesto una entrada por la cantidad simbólica de 5€, cuya recaudación irá íntegramente a cubrir gastos del equipo femenino».

«Esta vez no vamos buscando el récord como en marzo, pero ojalá llenemos. El motivo es otro, que sea una fiesta, el primer evento de los 30 años, no caigamos en comparar un evento con otro», dijo el técnico de Movistar Estudiantes.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar