martes, 7 de diciembre de 2021

Rubi: "No creo que me juegue el puesto como entrenador del Betis en Granada"

En cuanto a los objetivos de temporada, tiene claro el técnico catalán que hay que "pelear por Europa", aunque en el día de hoy "no está en ese objetivo".


Rubi: "No creo que me juegue el puesto como entrenador del Betis en Granada"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc ‘Rubi’, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 10 que enfrentará a su equipo con el Granada CF (domingo 27, 14:00 horas, GOL y Radio Betis).  El técnico bético respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, el técnico catalán no cree que se “juegue el puesto en Granada”. Por ello declaró que tiene un apoyo “bestial del club”, añadiendo que “en nuestro trabajo y obviamente nos exigen que mejoremos. Esta ha sido la semana de la unidad, tenemos que entrar en profundidad a arreglar el problema”.

Aun así, no deja de pensar en que pueden “cambiar entrenador lo vivo cada semana. La semana que has ganado no te puedes relajar porque en el siguiente te meten cinco goles y vuelves a tener la presión para el siguiente. Yo hago esto sin miedo, me dedico a trabajar”.

Por tanto, Rubi entiende que al entrenador “se le ve capacidad cuando las cosas no van bien. Lo único que le he dicho al club es que hemos preparado un plan para ganar partidos y salir de esta situación. No vamos a hacer cosas por hacerlas. Tengo la experiencia en el Huesca y en el Espanyol, hay un tramo que lo pasas muy mal. No van a ver un Rubi nervioso por si lo van a echar o no, no pierdo tiempo en eso. Me centro en mis futbolistas”.

De este modo, tiene claro que el objetivo “es pelear por Europa”, aunque es consciente que, a día de hoy no porque “me toca sacar agua, ya llegará el momento bueno”.

Una semana dura después de la derrota ante la Real Sociedad a domicilio, porque Rubi entiende que “la situación del equipo no es la que todos queremos. Ha sido una semana para juntarnos y hablar de las cosas. Para reflexionar y hacer autocrítica. Creo que ha sido muy productiva, todos vamos a una que es lo importante, y ahora a ganar partidos que es lo que tenemos que hacer ya”.

Y es que el técnico catalán tiene claro que el equipo debe cambiar la dinámica: “Tenemos un plan para intentar revertir la situación, ahora todos estamos con la predisposición de cambiar la dinámica”.

No obstante, dejó claro que el equipo tendrá algunos cambios de dibujo y sistema para mejorar la situación. “La semana pasada una parte prevista me salió muy bien y otra fatal, culpa mía. Aposté por el talento, creía que era importante que se avanzara en el marcador, que no lo habíamos logrado nunca. El responsable es totalmente el cuerpo técnico. Ahora no toca eso, vamos a ver si sacamos el partido, sin decirles que es una situación urgente”, explicó Rubi.

Como es habitual, también valoró el juego del próximo rival, el Granada CF, que ha obtenido un brillante e histórico inicio de Liga: “Lo que juega en mi contra es que tenemos que mejorar, y hay que hacerlo. Y luego que jugamos ante un rival que pasa un gran momento y nos lo va a poner muy difícil. Ganar fácil se ganan muy pocos partidos, estoy convencido de que dará el equipo la cara. El Granada ha sido capaz de ganar a equipos que han ganado la liga, presenta dificultades a todos los rivales, es un equipo rocoso, que aprovecha al balón parado y tienen una confianza muy alta. Nosotros tenemos que demostrar que podemos ser mejores que ellos y ganar el partido”.

También reconoció que hay dinámicas que son diferentes al año anterior. “Algunas situaciones del juego no está costando que se haga como creemos que lo debemos hacer. Esta semana nos ha servido para limpiar la cabeza y olvidar estas cosas”, explicó el técnico catalán.

Asimismo, también ha reconocido que esta semana hubo reuniones con jugadores y capitanes porque  “puede ser que haya 2-3 jugadores que les cueste cambiar el chip, vamos a conseguir que no haya ninguno sin cambiarlo, son buenos profesionales y se dan cuenta que hay que cambiar cosas para mejorar. En el fútbol no te puedes estancar en una idea”.

Por su parte, Rubi entiende que hay jugadores que parecía “que se hacían a la idea de juego, y otros no”. Tampoco eludió que “ha habido situaciones extrañas, momentos de los equipos que condicionan tus posibilidades. Me esperaba que todo iría más rápido, pero no tengo dudas de que lo voy a conseguir“.

Por último, hizo una comparativa con la anterior etapa de Quique Setién en cuanto a juego, ya sea en virtudes y defectos. “Nosotros queremos que el Betis juegue desde atrás cuando pueda jugar desde atrás, y tener el balón más que el rival cuando podamos. No queremos que tengamos errores. Me identifico con los entrenadores valientes, porque nuestra mentalidad es esa, pero si hay que hacer cosas diferentes para ayudar al equipo, las haremos. Eso es un valor añadido que intentamos aportarle a los jugadores”, finalizó Rubi.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar