lunes, 19 de abril de 2021

Lopetegui: "El equipo ha mantenido el ritmo de juego y la concentración para ganar"

En cuanto al rendimiento de Dabbur como titular en el día de hoy, afirmó que "ha hecho un buen juego dando asistencias y rematando".


Lopetegui: "El equipo ha mantenido el ritmo de juego y la concentración para ganar"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 0-3 ante el F91 Dudelange en la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, opinó sobre la oportunidad de jugar con dos puntas hoy, como ha sido el caso de Dabbur y De Jong. “No es la primera vez que jugamos con dos delanteros. Hemos jugado con este sistema varias veces. Dependerá de lo que entendamos que requiere cada partido y de cómo sea el rival”, indicó.

Una victoria que aúpa a los hispalenses al liderato de grupo, con 9 puntos. Por ello, Lopetegui afirma que “para conseguir la clasificación, estamos satisfechos de cómo ha ido el equipo en estos tres encuentros. En la Europa League, hay equipos fuertes y entraran equipos de liga de campeones, que querrán ser protagonistas”.

En cuanto a la lesión en el hombro de Sergi Gómez, entiende que “ha sido una caída my fea”, añadiendo que “parece que tiene un esguince aunque le harán pruebas. Esperemos que sea leve y lo necesitamos porque ahora tenemos partido cada 3 días”.

También analizó el encuentro, ya que el F91 Dudelange puso las cosas muy difíciles al equipo hispalense en el día de hoy: “El futbol, la dificultad hay que superarla marcando goles. Este deporte es grande porque puedes no ganar un encuentro si no eres superior. El equipo ha mantenido el ritmo de juego y la concentración”.

Un partido donde los más titulares estuvieron en la grada, y Lopetegui fue preguntado si consideró el encuentro de Dudelange menos importante que el del fin de semana ante el Getafe CF. “Se ha seguido la trayectoria nuestra en UEL, porque consideramos que la gestión de la plantilla es así y la temporada nos lo va a exigir”, explicó Lopetegui.

En relación a la primera titularidad de Munas Dabbur como sevillista, destacó que “ha hecho un buen partido y ha ayudado en el juego con asistencias y ocasiones”. Por ello, acerca de si tendrá más oportunidades, explicó que “es un jugador de nuestro agrado y tendrá más oportunidades. Tenemos 24 jugadores y trato de utilizar los que creo que son idóneos”.

-Por último, destacó el buen rendimiento de Bono en Europa League y la alternancia de porteros en la temporada: “Tenemos la confianza en él y en Vaclik. Trataremos de utilizar al portero que consideremos ideal en cada competición”.

Te puede interesar