domingo, 13 de junio de 2021

Sevilla FC 3 - 0 F91 Dudelange: Sólida victoria para amarrar el liderato de grupo

El conjunto hispalense fue sólido en el juego, con un brillante Óliver Torres en la conducción de juego y un Dabbur que convenció en su primera titularidad.


Sevilla FC 3 - 0 F91 Dudelange: Sólida victoria para amarrar el liderato de grupo
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC le costó arrancar, pero selló una victoria contundente para amarrar un pase de ronda. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 3-0 al F91 Dudelange en la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Un partido donde los hispalenses mejoraron en una segunda mitad con mucha efectividad en ataque.

El Sevilla FC inició su nueva noche europea con su "Equipo B" con Dabbur como delantero titular junto a De Jong. Los hispalenses estuvieron muy activos desde el primer minuto, una situación parecida al de APOEL. La primera ocasión de los hispalenses fue con un centro de Rony Lopes que despejó Joubert y cuyo remate de Franco Vázquez se fue desviado. El delantero israelí Dabbur intentó codearse con el gol, aunque en los primeros minutos estuvo más de asistente.

Por ello, un pase de Óliver Torres no lo aprovechó el atacante israelí, cuyo disparo lo despejó Joubert. El guardameta visitante fue uno de los mejores jugadores, ya que evitó a su equipo de una goleada mayor. El asedio sevillista fue claro en la primera mitad, pero le faltaba la finalización, que no era del todo clara.

La oportunidad para el primer gol se generó con un disparo de Dabbur que rechazó la defensa y cuyo cabezazo de Vázquez se estrelló en el palo. El conjunto luxemburgués tampoco ofreció mucha ofensividad, aunque sus dos llegadas fueron muy peligrosas. Un contraataque del cuadro de Crasson finalizó con un disparo de Sinani muy ajustado. Un primer tiempo donde el Sevilla perdonó, y algunas acciones no pitadas por el colegiado influyeron en el empate sin goles.

La falta de puntería solucionada en media parte

El segundo tiempo no deparó muchas sorpresas en el rumbo del partido. Aunque toda la mala fortuna que tuvo el equipo hispalense de cara al gol, le sobró en esta segunda parte. De hecho, a los tres minutos de la reanudación, un magistral pase de Óliver Torres lo cabeceó Franco Vázquez para el 1-0. Con el paso de los minutos, Dudelange no ofreció un peligro destacado en sus líneas y el conjunto hispalense tuvo ocasiones destacadas. Una nueva jugada repetida como la del primer gol, acabó con otro cabezazo de Franco Vázquez que despejó Joubert.

Los hispalenses tuvieron un contratiempo con la lesión en el hombro de Sergi Gómez, con un contratiempo que solucionaron rápido con más gol. Un remate de Munir fue despejado por un excelente Joubert, pero el rechace lo cazó Franco Vázquez para hacer el 2-0. Sin tiempo de reacción, Munir firmaría el 3-0 después de recibir un pase de Escudero y ganarle la espalda a un defensor para rematar. Una nueva victoria que amarra un pase de ronda casi claro para los hombres de Lopetegui.

Sevilla FC 3 - 0 F91 Dudelange:

-Sevilla FC: Bono; Escudero, Sergi Gómez (Diego Carlos, 70'), Koundé, Alejandro Pozo, Franco Vázquez, Gudelj, Rony Lopes (Bryan Gil, 59'); Óliver Torres, Dabbur y Luuk De Jong (Munir, 51').

No jugaron: Vaclik (p.s.), Reguilón, Joan Jordán y Mena.

-F91 Dudelange: Joubert; Bouchouari, Schnell, Cools, Lesquoy; Bougrine (Natami, 81'), Morren, Stolz (Bettaleb, 79'); Lavie, Bernier (Klapp, 76') y Sinani.

No jugaron: Kips (p.s.), Cabral, Kirch y Skenderovic.

-Goles: 1-0 (Franco Vázquez, 48'); 2-0 (Franco Vázquez, 73'); 3-0 (Munir, 78').

-Árbitro: Anastasios Papapetrou, colegiado griego. Amonestó con tarjeta amarilla a Alejandro Pozo (66') por parte del Sevilla FC; y a Lesquoy (25') por parte del F91 Dudelange. También amonestó al entrenador del F91 Dudelange, Bertrand Crasson.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Te puede interesar