martes, 7 de diciembre de 2021

El Baxi Ferrol pone en marcha la campaña “12 partidos, 12 causas"

Cada choque que e conjunto dispute en casa lo dedicará a una ONG o Asociación que trabaja haciendo una labor importante para ayudar a lograr una mayor visibilidad.


El Baxi Ferrol pone en marcha la campaña “12 partidos, 12 causas"
  • whatsapp
  • linkedin

La junta directiva del BAXI Ferrol ha anunciado hoy el lanzamiento de la campaña “12 partidos, 12 causas”, con la que pretende dar visibilidad a ONGS y Asociaciones que trabajan en la comarca, en favor de determinados colectivos.

Esta mañana se presentó ante los medios de comunicación la iniciativa, que se pone en marcha en todos los encuentros que el conjunto departamental disputará como local, en el pabellón de A Malata, empezando el sábado.

Al acto asistieron el presidente del club ferrolano y la presidenta y vicepresidente de la delegación en Ferrol de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer. El máximo dirigente de la entidad explicó: “En la Junta tuvimos la idea de hacer en las doce jornadas, doce causas solidarias y cada partido que disputemos en casa lo dedicaremos a una ONG o Asociación que trabajan haciendo una labor importante para, de alguna forma, ayudar a conseguir una mayor visibilidad”.

Leopoldo Ibáñez añadió: “Estamos encantados, después de que la semana pasada se apoyase el día de la lucha contra el cáncer de mama, dedicar esta primera jornada a la Asociación Española de la Lucha contra el cáncer”.

El presidente  manifestó que el club  ha puesto que “a disposición de la asociación doscientas entradas para que las distribuyan como quieran”. A este respecto, puntualizó: “Saldremos con una pancarta al inicio del partido, como lo haremos el resto de encuentros, para dar relieve a esas doce causas solidarias”.

Por su parte, Isa Esteban comentó: “Estamos encantadas de que nos hayáis tenido en cuenta para esta primera jornada. Siempre que nos llaman venimos encantadas, pero, máxime, si es un evento deportivo, ya que desde la asociación inculcamos a la gente que tienen que hacer una vida sana”. También agregó que han “entregado entradas en el Hospital de Día del Marcide y los que no hayan podido recogerlas allí pueden hacerlo en la sede, en la calle Real 6, 1º derecha, en horario de 09.00 a 17.00 horas”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar