Este pasado fin de semana se celebró en Ferrol (A Coruña), otra jornada de la Liga nacional de Kayak Polo. Los conjuntos de toda España se dieron cita con el objetivo de intentar cumplir los objetivos marcados.
El Club Náutico Rodeira no consiguió mantener la categoría después de celebrar un buen séptimo puesto en el torneo. El club gallego logró empatar con 138 puntos en la clasificación final, empatando con el Ciencias madrileño, pero los de la capital consiguieron eludir el descenso de categoría por obtener un mejor sexto puesto. Los gallegos acompañarán al Club Oxio Usera de Madrid, que ya estuvo descendido.
La competición finalizó con la consecución del título liguero del Club Vallehermoso Retiro, que superó en clasificación al Club Náutico Castellón y el Kayak Polo Málaga, segundos y terceros respectivamente. Otro club que consiguió salvarse del descenso fue el Club Kayak Polo Copacabana, que finalizó en novena posición, con 142 puntos tras acabar octavo en Ferrol. En Ferrol volverá el kayak polo nacional con el torneo de 2º división senior, que se disputará los días 27 y 28 de mayo.