jueves, 13 de mayo de 2021

Slavia de Praga 1 - 2 FC Barcelona: Mucho sacrificio para sumar una nueva victoria

El conjunto de Valverde estuvo sufriendo hasta el final, y el conjunto checo llegó a empatar con el gol de Boril en el inicio de la segunda parte.


Slavia de Praga 1 - 2 FC Barcelona: Mucho sacrificio para sumar una nueva victoria
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona sufre en la jornada 3 del afase de grupos de la Liga de Campeones, pero sigue con su racha positiva. Los hombres de Ernesto Valverde vencieron por 1-2 ante el Slavia de Praga, un rival que puso contra las cuerdas al cuadro culé. Tras el empate de los checos, un gol en propia puerta de mala fortuna del cuadro local puso la victoria a los azulgranas.

Con un once de galas para las noches europeas, el conjunto azulgrana comenzó presionando en ataque y Messi no perdonó en el minuto 3. Una internada del argentino acabó con un pase para Arthur, y el brasileño se la devolvió a Messi que remató en el interior del área. La reacción checa fue en estos primeros compases, muy tímida, aunque no tardaron en comprometer a Ter Stegen.

El guardameta alemán salvó a los azulgranas de una goleada en feudo checo. Un disparo de Olayinka cerca del área fue despejado por el arquero azulgrana lo que pudo ser el 1-1. El encuentro se fue igualando con el paso de los minutos, y Suárez dispuso de una oportunidad para el segundo con un disparo dentro del área muy alto. El mediocentro Masopust comprometió al equipo de Valverde con otro disparo que provocó una magnífica estirada del arquero alemán. 

Tras el descanso, el Slavia no se durmió y apretó sin cesar a un FC Barcelona muy ordenado en defensa. Aun así, un pase de Masopust que ganó la espalda a la defensa centró en segunda línea para que Boril rematara el 1-1. La alegría local duró poco, ya que un disparo de Luis Suárez lo desvió Olayinka para su propia portería y puso el 1-2. 

A pesar del autogol, ambos equipos dispusieron de ocasiones claras de gol. En esta ocasión, los checos se lanzaron al ataque con el paso de los últimos minutos para conseguir el empate. Con cada hueco dejado por la zaga local, el FC Barcelona aprovechaba para contragolpear, pero fallaban en los pases finales. Messi intentó el segundo gol suyo de la noche con un potente disparo que obligó a Kolar a estirarse para evitar el peligro. Una victoria sufrida, que sella un liderato con mucho sacrificio.

Slavia de Praga 1 - 2 FC Barcelona:

-Slavia de Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Soucek, Sevcik; Masopust (van Buren, 76'), Stanciu (Husbauer, 76'), Zeleny (Tecl, 46'); Olayinka.

No jugaron: Kovar (p.s.), Frydrych, Holes y Skoda.

-FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo; Frenkie De Jong, Busquets (Arturo Vidal, 78'), Arthur (Rakitic, 84'); Griezmann (Dembélé, 69'), Messi y Luis Suárez.

No jugaron: Neto (p.s.), Ansu Fati, Junior Firpo y Todibo.

-Goles: 0-1 (Messi, 3'); 1-1 (Boril, 50'); 1-2 (Olayinka, propia puerta, 57').

-Árbitro: Bobby Madden, colegiado escocés. Amonestó con tarjeta amarilla a Masopust (56'), Boril (64'), Olayinka (71') y Sevcik (76') por parte del Slavia de Praga; y a Jordi Alba (35') y Dembélé (95') por parte del FC Barcelona.

-Estadio: Sinobo Stadium.

Te puede interesar