DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE LA JORNADA 3 DE UEFA EUROPA LEAGUE ANTE EL F91 DUDELANGE

Lopetegui: "Ganar mañana es una gran ilusión si hacemos un gran partido ante Dudelange"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 23/10/2019

Sobre si el Sevilla es favorito para ganar el título europeo este año, el técnico vasco afirmó que en la competición"hay equipos muy buenos y capacidad de ser protagonistas".

deportes
fútbol
SevillaFC
SánchezPizjuán
EuropaLeague
declaraciones
previa
Fasedegrupos
saladeprensa
jornada3
Lopetegui
UEL
grupoA
f91dudelange

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el F91 Dudelange (jueves 24, 21:00 horas, Movistar Liga  de Campeones y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, explicó la gran oportunidad que tiene el cuadro nervionense para sellar la clasificación a la siguiente ronda. “Es una oportunidad magnífica para conseguir tres puntos, trataremos de aprovecharla a tope y poderlos conseguir a través de hacer un buen partido ante un rival que no nos lo va a poner fácil. Tenemos que tener humildad hacia el rival, ilusión y ganas de conseguir tres puntos, trataremos de ser efectivos, como todos los equipos. Eso vendrá a través de hacer un buen trabajo, de generar ocasiones y jugar bien. Ganar mañana es una gran ilusión, a través de un gran partido”, declaró.

En cuanto al rival, Lopetegui cree que es un equipo “que afrontó el año pasado el Milán o el Betis”. Por ello, matiza que “si no nos concentramos y somos capaces de darle la importancia que requiere la competición y que estamos acostumbrados en el fútbol, todos los equipos tienen la capacidad, preparación y conocimiento para obligar a cualquier rival a estar concentrados y hacer bien las cosas”.

También destacó al rival y su trayectoria en Europa este año. “Hace poco ganó 3-4 en su casa al Apoel y el año pasado puso en serios problemas a rivales potentes. Nos centramos en nosotros y en hacer un gran partido, para ello hay que respetar al rival“, explicó Lopetegui.

Una cantidad de partidos seguidos donde Lopetegui tiene claro que el equipo tiene que ir partido a partido. “Si pensamos en el siguiente nos equivocaremos en el siguiente y en este. Ahora el Dudelange, en una competición importantísima para el club y para nosotros, ya que son tres puntos. El equipo tiene que estar preparado para afrontar todos estos partidos. Somos conscientes de que va a ser así hasta diciembre, con dos partidos por semana“, dijo el técnico sevillista.

Por tanto, Lopetegui no se fía del rival y no quiere establecer números para un pase de ronda en caso de ganar: “Sólo veo tres puntos que tenemos que conseguir y un rival que va tratar de evitarlo. Las cuentas se hacen después, no antes. Tenemos que hacer buen partido, trabajar mucho y respetar al rival y superarlo”.

Un acercamiento a la fase final, donde el técnico vasco no da todavía favoritos para llegar a la final. “En la Europa League hay equipos muy buenos y capacidad ser protagonistas, uno de ellos somos nosotros. Lo que consigamos nos lo tenemos que ganar”, comentó.

En cuanto a nombres propios, salió a escena el delantero Dabbur y si cree que es un jugador que vale para el conjunto sevillista. “Es válido como todos los que tenemos. La alineación la conoceréis mañana. Puede jugar Dabbur o cualquier otro. Estaremos preparados. Todos los jugadores van a tener su protagonismo y tratar de que todo el mundo en ese carro”, defendió.

Por último, tuvo palabras sobre la huelga que habrá en el fútbol femenino. “No tengo mucha información al respecto. Desear que haya un acuerdo rápido y bueno para todas las partes porque no es agradable. Que puedan conseguir lo que quieren y todo el mundo pueda estar moderadamente satisfecho”, finalizó.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar