DEPORTES | EL ENTRENADOR BLANCO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA VICTORIA POR 0-1 ANTE EL GALATASARAY EN LA LIGA DE CAMPEONES.

Zidane: "Hemos conseguido un buen resultado aunque me gustaría haber obtenido más goles"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 22/10/2019

En cuanto al rendimiento de Rodrygo en el día de hoy, afirmó que "ha hecho un buen partido como extremo derecho".

deportes
fútbol
Zidane
LigadeCampeones
declaraciones
Fasedegrupos
galatasaray
saladeprensa
jornada3
UCL
grupoA

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane/Foto: Realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 0-1 ante el Galatasaray en la jornada 3 de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El técnico francés respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, habló sobre el gran rendimiento de Rodrygo jugando en el extremo derecho: “Rodrygo es un jugador de la plantilla y había que tomar esta decisión. Lo ha hecho bien y es un jugador que va a ser importante. Jugando con un 4-3-3, su posición normal es de extremo derecho y estamos contentos con su partido”.

También se lamentó de las ocasiones falladas, aunque destacó el buen juego de Courtois bajo palos. “La primera parte tuvieron dos ocasiones claras de gol y Thibault (Courtois) ha sido importante para evitar el gol rival. Hemos tenido ocasiones claras y con ocasiones muy buenas. Me gustaría haber marcado dos goles más porque bajas la presión del rival. Ellos pensaban que se podía conseguir el empate, pero me gusta porque desde el minuto 1 al 90, hemos estado concentrados en defensa. Hemos conseguido un buen resultado”, explicó Zidane.

Sobre si Rodrygo salta al primer equipo o sigue en el Real Madrid Castilla tras el partido de hoy, Zidane entiende que “no cambiará nada” y que el jugador “es de la primera plantilla, aunque puede jugar después con el Real Madrid Castilla. Me alegro por su rendimiento y ya veremos lo que hacemos en el próximo partido”.

También respondió a los más críticos sobre su continuidad como técnico blanco y en comparación con las Champions ya ganadas: “Es el fútbol. Puedes ganar muchas cosas, pero esto es el pasado. Sé el cargo que tengo y sé que es el presente. Hemos respondido muy bien en el campo todos los jugadores porque han hecho un esfuerzo enorme. Se merecen la victoria por todo lo realizado hoy”.

No obstante, habló extensamente sobre la personalidad de Courtois y el rendimiento bajo palos: “Sí, pero no creo que sea un antes y un después. Hoy, claramente, las dos ocasiones en la primera parte han sido muy buenas y las ha salvado. No es lo mismo si vas debajo del marcador o no. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, pero me gustaría haber marcado dos goles más. Me alegro por él y por todo el equipo porque siempre hay muchas críticas cuando se pierde. Hay que estar contentos con la victoria porque no es un campo fácil y hemos jugado con personalidad. Cuando tienes un partido cada tres días, hay que volver a ganar o a intentarlo, y hemos conseguido la victoria”.

Un partido donde el equipo, según Zidane “entró muy bien en el juego”, acallando rumores sobre una posible desconcentración en las dos primeras ocasiones de los turcos. “Ellos nos crearon esas dos ocasiones, y puede pasar. Cada uno responde, y Courtois lo hizo. No estoy de acuerdo en que nuestro inicio de partido tuvimos pérdida de concentración”, añadió Zidane.

Zidane elogió a Benzema y su papel de líder en el campo: “A él le sale por naturalidad. Él sabe que es capitán, por detrás de Varane, Ramos o Marcelo. Todos estamos unidos en el barco y cada uno aporta en el mismo. Benzema ha dado instrucciones y ha animado a los demás jugadores cuando lo necesita”.

Por último, habló sobre las ocasiones falladas de Hazard, que mantiene la esperanza de que mejorará en su juego. “No creo que tenga frustración. Ha tenido una ocasión muy clara y, normalmente, la mete. Él no creo que esté preocupado. Creo que su fútbol irá a mejor y lo importante es el buen partido que hizo”, finalizó.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar