viernes, 3 de diciembre de 2021

Atleti 1-0 Leverkusen: Morata resuelve las dudas

El Atlético de Madrid logra vencer con dificultad al Leverkusen con un gol de Morata.


Atleti 1-0 Leverkusen: Morata resuelve las dudas
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el empate obtenido en Liga, el Atlético de Madrid afrontaba una nueva jornada de Champions con la intención de seguir sumando puntos y acabar la fase previa como líder de grupo. Enfrente, el Bayer Leverkusen, un equipo que visitaba el Metropolitano sin conocer ni la victoria ni el empate, lo que los obligaba a ponerle la cosas dificiles a los de Simeone y viajar a tierras alemanas sumando los primeros puntos en Europa.


TEMPLANZA Y EQUILIBRIO


El encuentro arrancó con cierto dominio y llegada de los alemanes, que intentaban buscar la vía rápida para plantarse en el área rojiblanca. Bellarabi probó fortuna desde lejos a los pocos minutos de iniciarse el juego, obligando a Oblak a intervenir. Y el Atleti, mientras, luchaba cada balón con la intención de montar una contra rápida.


Pero pronto se equilibró la balanza, el Atleti adelantó su línea de presión poniendo en aprietos a la zaga visitante. Correa aprovechó un error del rival para poder transformar lo que fue una ocasión peligrosa, el argentino no atinó de empalmar un balón dentro del área del portero del Leverkusen, Hradecky, al que en repetidas ocasiones ponían en aprietos sus centrales dándole balones más que comprometidos.


Transcurrida la primera media hora de partido, el juego se disputaba el círculo central. Los dos equipos demostraban solidez y armaban su fútbol en no cometer errores. Sin embargo, los de Simeone ofrecían más calidad y soltura. Koke y Herrera (hoy titular después de no contar con demasiados minutos) asumían protagonismo y distribuían el balón con brillantez. Cabe destacar un pase de 30 metros del segundo que controló Lodi en una acción que pudo acabar en gol si no lo evita el meta alemán.


Concluía la primera parte con el empate en el marcador y en el ambiente se respiraba cierto nerviosismo ya que las ocasiones iban disminuyendo. El Bayer, por su parte, aprovechaba la velocidad de sus futbolistas para ganar las batallas por las bandas.


EL CHOLISMO A EXAMEN


 La segunda mitad arrancó y muy poco pasaba sobre el verde. Al Atleti le faltaba profundidad, perdió fluidez y algo de concentración. El Bayer aprovechaba dicha indecisión y se lanzaba, aunque sin mucha determinación, hacia adelante. Las escasas acometidas de los alemanes no ponían en muchos aprietos a los rojiblancos, aún así la grada se inquietaba pidiendo que su equipo ofreciese algo más de ritmo y consiguiese anotar el primero.


Simeone, evitando ceder el dominio a su rival, hizo modificaciones. Dio entrada a Lemar, para ganar en velocidad, y quitó a Correa, hoy titular por delante de Morata y Joao Felix. Y fruto del cambio o quizá por descuido de los alemanes, llegó una oportunidad clarísima para los rojiblancos. Lemar dio un pase entre líneas para Herrera y este chutó obligando a Hradecky a sacar una mano milagrosa para evitar un gol claro.


Pasaban los minutos y apenas sucedían ocasiones de gol. El cero a cero parecía la mejor opción para los apostadores y la afición comenzó a cantar el nombre de Simeone, mientras unos lo agasajaban, otros le pitaban. El Cholismo se ponía en cuestión. Y mientras, sobre el verde no pasaba nada destacable salvo errores en la salida de balón. Sólo un gol del Atleti podía solucionarlo.


Y llegó el gol, un gol a gusto de todos, un gol para unir de nuevo a la parroquia rojiblanca. Y se lo apuntó un recién estrenado en el campo, Morata, que remató de cabeza, limpiamente, desde el punto de penalti, para batir al meta alemán. El Atleti abría la lata, aunque todo pronosticase lo contrario.


A falta de diez minutos para el final, el Bayer apretó. Los alemanes buscaban los espacios pero el Atleti cerraba bien sus líneas, a pesar de ello, Simeone ordenaba a los suyos posicionarse más adelante, ejerciendo presión, con el fin de que la pelota estuviese lo más lejos posible de la portería de Oblak. Aún así, el Leverkusen gozó de alguna ocasión en el tiempo de descuento.

Finalmente, el árbitro pitó señalando el túnel de vestuarios finalizando así un encuentro que, a pesar de la poca vistosidad, los de Simeone acabaron llevándose los tres puntos. 



FICHA TÉCNICA:


Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez (Hermoso, 14'), Lodi; Koke, Thomas, Herrera, Saúl; Correa (Lemar) y Diego Costa.


Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, Sven Bender (Radovic, 90'), Lars Bender; Demirbay (Lucas Alari, 83'), Baumgartlinger, Weiser, Amiri, Bellarabi, Havertz (Paulinho, 75') y Volland.


Goles: 1-0 Morata (77')


Árbitro: Artur Dias (Portugués). Amonestó a los locales Koke (54') y a los visitantes Bellarabi (37').


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el estadio Metropolitano.
 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar