DEPORTES | LA LLUVIA HIZO ACTO DE PRESENCIA

Sevilla 1-0 Levante: De Jong salva los muebles

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 20/10/2019

Los andaluces vencieron por la mínima tras un tanto de De Jong (min. 86). El holandés salío desde el banquillo e hizo su primer gol con la elástica sevillista.

Sevilla
fútbol
levante
chicharito
De Jong

Instante del encuentro entre Sevilla y Levante. Sevillafc.es

El Sevilla volvía a casa tras el parón por selecciones y lo hacía enfrentándose a un Levante al que la temporada pasada le metió entre los dos partidos de Liga, 11 tantos. Tras la derrota de los de Lopetegui en el Camp Nou, tocaba reencontrarse con la afición nervionense para palpar el ambiente.

En una noche fría en la capital andaluza y en la que además hizo acto de presencia la lluvia, los sevillistas saltaron al césped del Pizjuán con un once con importantes novedades. La primera de ellas en la defensa con la ausencia de Carriço. El portugués tuvo que salir de la lista por problemas físicos y en su lugar entró Koundé. Además, Joan Jordán volvía al once tras varios partidos ausente. El último gran nombre fue el de Chicharito Hernández como titular, dejando en el banco al casi indiscutible para Lopetegui, De Jong.

El Sevilla empezó el encuentro con ganas y con un gran Navas que hacía mucho daño cada vez que cogía la pelota pegado a su banda derecha. Chicharito aprovechaba su velocidad para buscar los huecos de la defensa granota pero como en otros partidos, los disparos entre los tres palos tardaban en llegar. Mientras tanto el Levante no perdía el orden atrás e incluso creaba cierto peligro. En el minuto 23, Hernâni le robaba la cartera a Reguilón y su disparo desde prácticamente la línea de fondo era despejado por Vaclik con los pies.

Rozando la media hora del encuentro llegó el primer disparo del Sevilla tras una gran jugada combinativa entre Banega y Ocampos. El segundo centraba al segundo palo donde llegaba solo Reguilón. El madrileño golpeaba de primeras y su disparo lo despejaba como podía el guardameta Aitor Fernández. En el rechace, ninguno de los nervionenses pudo volver a poner a prueba al cancerbero granota.

Gol anulado

En el minuto 36, un buen pase de Nolito por el interior hacia Chicharito terminaba dejando solo al mejicano y este mandaba el esférico al fondo de las mallas visitantes. Rápidamente el juez de línea se apresuraba a levantar el banderín, señalando posición incorrecta. Tras comprobar la acción en el VAR, esta quedaba anulada. Continuaba así el 0-0 en el marcador.

El gol seguía rondando la portería del Levante pero casi siempre los remates acababan chocando contra la numerosa defensa visitante. Hasta seis hombres se unían formando casi una muralla granota que intentaban superar los rojiblancos con basculaciones a un lado y otro, culminadas con un desborde por banda más un centro. La tarea no era sencilla pero el Sevilla no desistía en su intentona. Así se llegó al descanso.

Regreso con dominio

El Sevilla volvió de vestuarios dominando por completo a su rival. Tanto como en el final del primer acto, los de Lopetegui seguían haciendo daño desde ambos flancos pero esta vez, los disparos si llegaban a puerta. El segundo en total y el primero del reinicio, lo llevó a cabo Nolito. El gaditano recibió en el centro del área y no acertó a superar a Aitor Fernández. En el 59 llegaba otro remate, esta vez de cabeza por parte de Chicharito. Parecía que en la segunda mitad, el guardameta granota si iba a tener más trabajo.

El Sevilla seguía intentándolo de todas las maneras posibles y a falta de poco más de un cuarto de hora dio entrada a dos jugadores de corte ofensivo como son Oliver Torres y De Jong, salieron del terreno de juego Banega y Nolito. El holandés tuvo una ocasión casi en el primer balón que tocó en el 75 pero su remate de cabeza dentro del área pequeña se marchó alto por muy poco. A punto estuvo Chicharito de hacer el 1-0 en el 80 tras un gran pase por banda derecha por parte de De Jong. Este remate sería el último del encuentro para el mejicano ya que fue sustituido por Franco Vázquez. Con este cambio se llegaba a los minutos decisivos.

De Jong rompe su sequía

Tras tanto intentarlo, por izquierda, por derecha, por el centro, con remates de uno y otro. Lo que menos podia imaginar la afición sevillista es que el gol estaba en la cabeza de De Jong. Habían pasado muchas jornadas y el holandés no conseguía firmar una diana. Este domingo 20 de octubre hacía el primero y de la forma en la que suele hacerlo, de cabeza. Un gran centro de Navas en el 86 provocaba que el ariete pusiese el importante 1-0 en el marcador. Sin un poco de sufrimiento, el Sevilla se llevó los tres puntos al zurrón con un gol que tiene un valor muy importante por lo grupal y sobre todo por lo personal para De Jong.

Con 16 puntos y en puestos UEFA, el Sevilla recibirá el próximo domingo 27 de octubre al getafe a partir de las 18:30 en la jornada número 10.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar