DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Jornada 5: El Perfumerías Avenida se lleva un partidazo para defender el liderato

Por LOIDA CABEZA. 20/10/2019

El Perfumerías Avenida continúa en lo más alto de la clasificación y sigue, junto al Spar CityLift Girona, sin conocer la derrota tras doblegar al Valencia Basket.

España
deportes
baloncesto
torneo
competición
Perfumerías Avenida
Spar CityLift Girona
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
Mann Filter
Valencia Basket
Ciudad de los Adelantados
Equipos
Campus Promete
Embutidos Pajariel Bembibre
IDK Gipuzkoa
Nissan CB Al-Qázeres
Cadí la Seu
RPK Araski
Quesos El Pastor
Durán Maquinaria Ensino
Lointek Gernika
Clarinos
Liga Femenina Endesa
LF Endesa
Jornada 5

Las charras protagonizaron un duelo ante un Valencia Basket que se mantuvo en Würzburg con opciones de triunfo hasta el final | CB Avenida/Vir Pintado

Una vibrante quinta jornada de la Liga Femenina Endesa nos deja al Perfumerías Avenida como líder con las mismas victorias (5), que el otro equipo invicto, el Spar CityLift Girona. Las actuales campeonas derrotaron a domicilio al RPK Araski, mientras que las de Miguel Ángel Ortega protagonizaron un auténtico partidazo ante un Valencia Basket que se mantuvo en Würzburg con opciones de triunfo hasta el final. Una jornada en la que el del Girona fue el único triunfo a domicilio que se registró.

Perfumerías Avenida vs Valencia Basket (61-58) 

El partido de Teledeporte, el que echó la persiana a esta quinta jornada, no defraudó. Un duelo intenso y jugado al límite entre dos de los cinco equipos de la Liga Femenina Endesa que juegan esta temporada en Europa. Precisamente entre los dos únicos que salieron victoriosos en sus respectivos estrenos en el Viejo Continente. Por si fuera poco, la visita del Valencia Basket al Würzburg de Salamanca hizo que coincidieran hasta seis campeonas del Eurobasket este verano con la Selección. Una de ellas, María Pina, fue la principal culpable de que las taronja dominaran en el primer cuarto. No obstante, el debut en la competición doméstica esta campaña de Jewell Loyd resultó decisivo para que el Avenida tomara la iniciativa. Tres triples para un parcial de 9-0 tras un empate a 48 parecían decantar el duelo para las de Ortega, pero dos triples consecutivos de Queralt Casas pusieron el picante necesario para vivir un desenlace de infarto. Suerte que en Salamanca juega Silvia Domínguez. Un precioso espectáculo que permite mantener invicto al Perfumerías Avenida.

MVP: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) - 17 de valoración

Mann Filter vs Clarinos Tenerife (74-66)

Después de un arranque de curso convulso, el Mann Filter se va asentando y aclimatando al nuevo ejercicio. Y lo está haciendo a base de hacerse fuerte en el Eduardo Lastrada. Si el pasado fin de semana doblegaron al IDK Gipuzkoa, este domingo han hecho lo propio ante el Clarinos Tenerife. En el partido de la jornada retransmitido en la cuenta oficial de Twitter de la FEB, las de Fabián Téllez pusieron pronto tierra de por medio. Con un gran acierto en el lanzamiento tras una circulación que les permitía encontrar tiros liberadas, las locales casi se fueron doblando al descanso a su rival (43-22). Las tinerfeñas echaron mucho en falta la baja de Tanaya Atkinson, quien fuera MVP en la tercera jornada de esta vibrante Liga Femenina Endesa. No obstante, Lynda Weaver, su compañera y antecesora como MVP en el palmarés de la presente campaña, se echó al Clarinos sobre los hombros en una segunda mitad en la que puso el miedo en el cuerpo al Mann Filter.  La constante amenaza de Weaver y la intensidad defensiva de las de Claudio García obligaron a su rival a esperar a los últimos instantes para sellar el triunfo. En las filas zaragozanas, cabe destacar la actuación de Aina Ayuso (23 de valoración).

MVP: Lyndra Weaver (Clarinos Tenerife) - 37 de valoración

IDK Gipuzkoa vs Durán Maquinaria Ensino (59-58) 

Los tres partidos programados para la jornada de este sábado en la Liga Femenina Endesa se han jugado en el País Vasco. Toda la emoción quedó reservada para este último compromiso disputado en un Gasca que vio cómo el IDK Gipuzkoa se estrenaba esta temporada gracias a una canasta de Toch Sarr a dos segundos para la conclusión de la prórroga. Un tiempo extra que las de Azu Muguruza no pudieron evitar, ya que se comieron el balón en la última posesión. El Durán Maquinaria Ensino acabó pagando muy caro los 14 rebotes ofensivos que cedió en su propio aro. Un emocionante encuentro marcado por los nervios de las protagonistas en los minutos finales que deja tanto a vascas y gallegas con un triunfo en su casillero.

MVP: (Toch Sarr) – 18 de valoración

RPK Araski vs Spar CityLift Girona (56-68) 

El Spar CityLift olvidó su amargo debut el miércoles en la Euroliga con una victoria en Mendizorroza que le permite mantenerse invicto este curso en la Liga Femenina Endesa. Cinco de cinco. Las actuales campeonas demostraron por qué son la mejor defensa de la competición dejando al RPK Araski en 29 tantos durante los tres primeros ataques. Las jugadoras de Madelen Urieta fueron siempre a remolque, con la excepción del 2-0 inicial. Apoyadas en Adaora Elonu, el equipo de Girona cobró pronto una ventaja importante que fue administrando conforme avanzaba la tarde en Vitoria. Lo que no quita que el Araski dejara lo mejor para el final. A base de triples, RPK fue maquillando el resultado para marcharse con muy buenas sensaciones de cara a la próxima jornada.

MVP: Adaora Elonu (Spar CityLift Girona) – 22 de valoración

Lointek Gernika vs Cadí La Seu (66-43) 

Dos de los cuatro equipos de la Liga Femenina Endesa que disputan la Eurocup se enfrentaron en Maloste este sábado, justo después de abrir su periplo por Europa entre semana. La suerte fue esquiva para ambos equipos. El Lointek Gernika se quedó muy cerca de sorprender en Salamanca al Perfumerías Avenida, mientras que el Cadí La Seu fue de menos más en Francia ante el Basket Landes. La derrota europea pesó menos para las vascas, no dando opción a las catalanas en un partido que fue menos igualado de lo esperado. La mala puesta en escena, unida al escaso acierto exterior, lastró decididamente a un Cadí que no encontró respuesta ante la bosnia Nikolina Milic, autora de 18 puntos y 9 rebotes.

MVP: Nikolena Milic (Lointek Gernika) – 28 de valoración

Campus Promete vs Quesos El Pastor (64-59) 

Tocadas en su estado anímico tras conocer que su compañera Ani Calvo se perderá el resto de la temporada por lesión, las jugadoras del Campus Promete afrontaron el choque con el único deseo de poder ofrecerle el triunfo a la jugadora murciana. Un reto no que iba a ser ni mucho menos sencillo ya que al otro lado de la cancha se iban a encontrar con la gran MVP de la competición, una Brittany Mc Phee que llegó dispuesta a mantener intactos unos números que no tardaron en aflorar. Porque con ella en el cinco inicial, el Quesos El Pastor fue capaz de adueñarse del mando durante unos primeros compases en los que tratar de intimidar al rival (14-17). Pero Javinto Carvajal y sus chicas están dispuestas a lograr este año un soplo de aire fresco en la competición y así pudo verlo el respetable riojano a lo largo de un segundo cuarto en el que el juego de equipo brilló sobremanera para imponerse a las individualidades zamoranas (33-31).Habían hecho las riojanas lo más complicado y, con ello, todo parecía un poco más sencillo. Más aún tras un tercer periodo en el que el pico y pala sirvió para poder incrementar ligeramente las rentas. Así se legó a un tramo final en el que la inercia local hizo el resto para el Campus Promete haciendo totalmente estériles los esfuerzos de una Mc Phee cuyos números brillaron de nuevo (64-59).

MVP: Brittany Mc Phee (Quesos El Pastor) - 37 valoración

Nissan CB Al-Qázeres vs Embutidos Pajariel Bembibre (74-60) 

Llegaba el Pajariel Bembibre a tierras extremeñas con el único objetivo de poder romper la inercia negativa de las primeras semanas de competición para sumar la primera del curso pero sus deseos terminaron por esfumarse a lo largo de una segunda parte en la qe echaron por tierra el buen trabajo realizado durante los primeros minutos de partido. Y es que las jugadoras de Pepe Vázquez habían comenzado con buenas sensaciones un choque  en el que los puntos de Salas y Nauwelaers parecían invitar al optimismo (15-20). Fue, con el comienzo del segundo acto, cuando el Nissan Al-Qázeres comenzó adaptarse al escenario del Multiusos para dar un paso en defensa que permitió a las extremeñas soltar nervios en ataque. Siendo más sólidas en el rebote defensivo y sabiendo correr la pista, las locales fueron capaces de invertir el parcial inicial para poder alcanzar los vestuarios con una pequeña renta a su favor (37-30). A partir de ese momento, el Embutidos Pajariel Bembibre comenzó a sentir esa pesada losa que suele ser el no haber podido lograr aún la primera victoria de la temporada cediendo terreno ante un rival que se sentía cada vez más cómodo de la mano de una Jennie Simms muy acertada de cara al aro (59-43). Con el partido roto, el plantel visitante no bajó los brazos realizando un más que correcto último periodo con el que recuperar al menos sensaciones de cara a su próximo asalto. Eso sí, con la victoria ya asegurada en el casillero de un conjunto local que comienza a mirar alto en la tabla (74-60). 

MVP: Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres) - 23 valoración











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar