DEPORTES | PORTU, WILLIAM JOSÉ Y JAVI GARCÍA EN PROPIA PUERTA HICIERON LOS GOLES DE LA VICTORIA 'TXURI URDIN'

Real Sociedad 3 - 1 Real Betis: Hundimiento verdiblanco en Reale Arena

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 20/10/2019

El conjutno verdiblanco comenzó ganando con el gol de Loren Morón, pero se desinfló en el juego con el paso de los minutos tras el empate local.

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
RealSociedad
Cronica
Rubi
alguacil
jornada9
realearena

Imagen del encuentro entre la Real Sociedad y el Real Betis/Foto: LaLiga.es

Hundimiento verdiblanco el vivido hoy en la jornada 9 de LaLiga Santander. El Real Betis cae derrotado por 3-1 ante la Real Sociedad, en un encuentro pasado por agua y donde los verdiblancos comenzaron con buen pie con el gol de Loren Morón. Los béticos se desinflaron y provoco que el conjunto 'txuri urdin' sellará una nueva victoria para codearse con las posiciones europeas.

El encuentro comenzó con una Real Sociedad buscando el gol en la meta de Joel Robles. La primera ocasión fue un pase al área de Portu que cabeceó desviado Nacho Monreal. El ritmo de juego fue alto, y el conjunto verdiblanco aguantó la igualdad hasta que se adelantó en el marcador. Un pase de Barragán lo remató en el interior del área Loren Morón para hacer el 1-0.

A partir del gol, el conjunto verdiblanco se relajó y eso provocó que la Real Sociedad apretase más en el juego. Por ello, una jugada de peligro de los locales acabó con un gol en propia puerta de Javi García para hacer el 1-1. Con un juego duro durante varios minutos, y auspiciando por la lluvia que no paraba en el Reale Arena, el conjunto local se puso por delante en el encuentro. Un pase de Zaldúa lo remató desde el centro del área William José para adelantar a los hombres de Imanol Alguacil.

Tras el descanso, la situación no mejoró y la Real Sociedad seguía buscando más ventaja en el marcador. Odegaard, uno de los más activos en el conjunto local, busco sorprender a Joel Robles con un disparo lejano que rechazó el guardameta bético. La réplica desde la frontal la obtuvieron Fekir y Canales, con sendos disparos que fueron despejados por Moyá.

La sentencia llegó con un pase de Oyarzabal para la llegada de Portu, que remató dentro del área para hacer el tercero de la tarde. A partir de ahí, el Betis gozó de dos ocasiones claras de gol, con disparos de Joaquín y Tello que se estrellaron en la madera. El encuentro se abrió y hubo ocasiones para ver más goles en el césped del Reale Arena. Una derrota dura para el Real Betis, que codea con los puestos de descenso y una crisis en el juego que se sigue extendiendo con el paso de las jornadas.

Real Sociedad 3 - 1 Real Betis:

-Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Merino, Guevara (Luca Sangalli, 69'); Portu, Odegaard, Oyarzabal (Barrentxea, 84'); William José (Isak, 75').

No jugaron: Moyá (p.s.), Januzaj, Muñoz y Sagnan.

-Real Betis: Joel Robles; Álex Moreno (Pedraza, 53'), Bartra, Mandi, Barragán; Canales (Guardado, 65'), Javi García, Fekir, Joaquín; Loren Morón y Borja Iglesias (Tello, 66').

No jugaron: Dani Martín (p.s.), Feddal, Ismael y Diego Lainez.

-Goles: 0-1 (Loren, 12'); 1-1 (Javi García, propia puerta, 22'); 2-1 (William José, 36'); 3-1 (Portu, 58').

-Árbitro: César Soto Grado, colegiado riojano. Amonestó con tarjeta amarilla a Guevara (28'), Le Normand (85'), Zubeldia (86') y Odegaard (92') por parte de la Real Sociedad; y a Javi García (63') y Joaquín (79') por parte del Real Betis.

-Estadio: Reale Arena. Asistencia: 28.032 espectadores.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar