lunes, 6 de diciembre de 2021

El Mann Filter Casablanca derrota al Ciudad de los Adelantados (74-66)

El encuentro estuvo marcado por un mal inicio del club visitante y una posterior remontada que resultó insuficiente para alcanzar la victoria. 


El Mann Filter Casablanca derrota al Ciudad de los Adelantados (74-66)
  • whatsapp
  • linkedin

Desacierto en ataque y baja intensidad defensiva, así fue el comienzo del choque para las moradas, que desde la primera canasta de Nacickaite estuvieron condenadas a ir siempre por debajo en el marcador. 6 Pérdidas de balón y un 8 de 17 en tiros de campo para el conjunto rival pusieron el 22-12 a favor de las mañas al término del primer periodo. 

No obstante, fue en el segundo cuarto cuando se abrió la brecha entre ambos cuadros y las de verde llegaron a irse por 26 puntos en el marcador. Dos tiempos muertos de Claudio García y variaciones defensivas intercambiando zona 2-3 con individual, no causaron estragos en el ataque rival que mejoró su acierto en tiros de campo con una estadística de 9/14 en este periodo. 

Las moradas lo intentaban pero a un lado, la bola no quería entrar y al otro, el rápido movimiento de balón de las mañas provocó que la diferencia al descanso llegara a 21 puntos con un 43-22.  Fue entonces, tras el ecuador del choque, cuando llegó la reacción del Clarinos Tenerife. Las de Claudio García mejoraron su actitud con más intensidad defensiva y empezaron a salir las cosas en ataque. Triples de D’Andra Moss (11 pts, 6 reb, 4 as,11 val) y de Cristina Pedrals (8 pts, 4 reb, 2 as, 8 val), buenas acciones de Laura Herrera (4 pts, 4 reb, 2 as, 11 val) y una Lyndra Weaver que volvió a demostrar su capacidad anotadora con 29 puntos (+9 reb, 9 faltas recibidas y 37 val) sirvieron para hacer un parcial positivo (18-28). 

Durante los cinco primeros minutos las nuestras dejaron en tan solo 2 puntos a las jugadoras dirigidas por Fabián Téllez, pero el grupo local se recompuso y siguió manteniendo la ventaja. El 61-50 abría los diez últimos minutos del partido. Lo intentó el Clarinos de todas las maneras y por momentos metió el miedo en el cuerpo al rival llegando a colocarse a tan solo 6 puntos a falta de 4 minutos para la sentencia del choque. Pero la quinta falta de Moss y la recuperación del acierto por parte de Zaragoza hizo que finalmente la disputa se saldara a favor de las locales con un 74-66

En el apartado de incidencias cabe destacar que además de la ausencia de Vionise Pierre-Louis por motivos burocráticos, el conjunto también sufrió la baja de Tanaya Atkinson por molestias físicas. 

FICHA TÉCNICA: 

MANN FILTER CASABLANCA (74): Ayuso (13), Gimeno (7), Nacickaite (7), Dillard (14), Hempe (15).- Simon (11), Lahuerta (3), Diallo (2), Hernández (2), Markovic (-). 

CLARINOS TENERIFE (66): Charles (4), Herrera (4), Moss (11), Brkic (4), Weaver (29), Montenegro (2), Bettencourt (4), Pedrals (8), Vivas (-).

Árbitros: Morales, Germán Francisco - Zamora, Antonio Manuel - Hurtado, Juan Ramón. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar