DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

El Spar Gran Canaria recupera las buenas sensaciones tras imponerse al Grupo Hafesa Raca Granada

Por LOIDA CABEZA. 20/10/2019

Sika Koné, Sparkle Taylor y Simone Goods lideraron al combinado grancanario en el Paquillo Fernández (59-95).

España
deportes
baloncesto
torneo
competición
Basketfem
FEB
LF2
Liga Femenina 2
Spar Gran Canaria
CB Islas Canarias
Grupo Hafesa RACA Granada

El equipo dirigido por José Carlos Ramos logra sumar una victoria | Grupo Hafesa Raca Granada

Semana convulsa la que ha vivido el Spar Gran Canaria tras su tropiezo en Barcelona y la inesperada salida de Samuel Sosa, que terminaba con la apuesta por José Carlos Ramos como primer entrenador del conjunto amarillo, una apuesta que ha derivado en la segunda victoria de las isleñas en la presente temporada, ante un necesitado Granada que no ha podido frenar el hambre de las isleñas, en uno de los mejores encuentros de las Guerreras Amarillas en los últimos tiempos.

El SPAR Gran Canaria saltaba a la cancha del Paquillo Fernández con la lección bien aprendida y con sangre en los ojos, conocedoras de la necesidad de dar hoy un golpe en la mesa para evitar perder de vista los puestos altos de la tabla. Un triple de María España desataba las hostilidades, mientras Simone Goods y Sparkle Taylor lideraban el despegue inicial de las insulares que colocaban un parcial de salida de 4-11, tras poco más de 4 minutos transcurridos de partido.

Las nazarís no daban crédito a la velocidad extra que imprimían las de Juan Carlos Ramos, que peleaban por cada pelota en juego como si les fuese la vida en ello, al tiempo que Sika Koné comenzaba a ofrecer un recital en defensa y ataque, imponiendo su ley en la pintura, que se tiznaba de un intenso amarillo canario.

Granada intentaba igualar la intensidad de las canarias pero sin lograr acercarse a un marcador que crecía a la velocidad de vértigo en favor de las visitantes que llegaban al final del primer asalto con un 19-32 que reflejaba a la perfección lo ofrecido por ambos equipos sobre la pista.

Patri Fernández inauguraba el segundo acto con una certera canasta en suspensión, pero el SPAR seguía apretando en defensa para estrangular el juego ofensivo de las andaluzas y Sparkle, Sika, Goods y María España se daban un festín sacando partido de sus vertiginosas transiciones para llegar al descanso con un amplio 28-43 en el marcador favorable a los intereses grancanarios.

El paso por vestuarios no calmaba en absoluto la voracidad anotadora de las grancanarias que golpeaban primero con una canasta en suspensión de la capitana, Sara Castro, muy activa y acertada en su mejor partido desde que regresó al equipo la temporada pasada. El club grancanario funcionaba como un todo, con un juego coral, agresivo en defensa y efectivo en ataque, no dando opción alguna al Granada que sufría un calvario ante su afición, llegándose a los 10 minutos finales con un 39-64 que dejaba a las granadinas sin opciones a la victoria final.

La dictadura de las amarillas continuaba y María España arrancaba el último asalto con un nuevo triple que terminaba de desmoralizar a un Granada que sufría hasta el final del choque para terminar cayendo por un contundente 59-95, que supone la primera victoria de la era José Carlos Ramos, para unas Guerreras Amarillas que recuperaban su esencia y su espíritu de lucha.

Ficha técnica 

GRUPO HAFESA RACA GRANADA 59 (19+9+11+20): María del Carmen Blanco (1), Rebeca Rodríguez (4), Marina Gea (5), Ladondra Johnson (6) y Claudia Calvelo (11). También jugaron: Patri Fernández (2), Laura Arrojo (9), Ainara España (6), Peque Cerqueira (2), Andrea Alcántara (13) y Carmen Mir (0).

SPAR GRAN CANARIA 95 (32+11+21+31): Mirjana Beronja (4), Sparkle Taylor (25), María España (17), Simone Goods (14) y Sika Koné (17). También jugaron: Hristina Marjanovic (0), Ariadna Alonso (0), Raquel Navarro (3), Sara Castro (15) y Adji Fall (0).

Árbitros: Javier Ávila Zurita y José Manuel Araujo Beltrán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la LF2, celebrado en el Pabellón Paquillo Fernández de Granada.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar