DEPORTES | UN DOBLETE DE KARPOVA, JENNI MORILLA Y EMILIA ZDUNEK FIRMARON LOS GOLES DE LA VICTORIA SEVILLISTA

Sevilla FC Femenino 4 - 0 RCD Espanyol: Brillante victoria para coger aire

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 20/10/2019

El conjunto perico aguantó hasta la primera mitad las acometidas de un cuadro sevillista que fue contundente en el ataque durante el segundo tiempo.

deportes
Primera
Cronica
RCDEspanyol
ligaiberdrola
jornada6
estadiojesusnavas
cristiantoro
sevillafcfem
karpova
jenimorilla
zdunek

El Sevilla FC Femenino, celebrando uno de los goles de la victoria ante el RCD Espanyol/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC Femenino convence y consigue una victoria balsámica en la Liga Iberdrola. Las jugadoras, entrenadas por Cristian Toro, vencieron por 4-0 ante el RCD Espanyol. Un partido donde las sevillistas fueron superiores de principio a fin ante un rival que aguantó bien en defensa medio encuentro pero que se desfondó con el paso de los minutos en la segunda mitad.

El equipo hispalense comenzó de manera dominante el encuentro, con jugadoras como Raquel Pinel, Jeni Morilla o Emilia Zdunek llevando el control del juego. En el minuto 16, las hispalenses tuvieron un intento con la chilena de Pancha Lara que se desvió del marco perico.

El RCD Espanyol tuvo sus intentos pero no comprometió mucho a una Cata Coll que poco trabajo tuvo en la portería. Antes del descanso, Virgy tuvo otra ocasión pero su disparo se fue alto, aunque el premio llegó en el minuto 45. Un pase de Sabrina Flores lo aprovechó Jeni Morilla para hacer en el interior del área el 1-0 en el marcador, siendo su primer gol en la presente campaña.

En el segundo tiempo, el conjunto perico salió algo errático en su juego, y eso lo aprovechó el cuadro sevillista para ampliar distancias. Por ello, un disparo desde la frontal de Emilia Zdunek puso el 2-0 en la portería de Janet Martínez. A partir del gol, el Sevilla FC dominó las ocasiones y el juego ante un Espanyol que poco pudo hacer para revertir la situación.

Con los cambios, llegó el turno de Nadya Karpova, que aprovechó un error defensivo para colocar sola ante Janet Martínez el 3-0 en el área. En los últimos minutos, la cuenta sevillista se amplió más con un pase de Toni Payne en la banda que remató Nadya Karpova para el 4-0 final. Una victoria importante para escapar momentáneamente de la zona baja de la clasificación.

Sevilla FC Femenino 4 - 0 RCD Espanyol:

-Sevilla FC Femenino: Cata Coll; Isabella Echeverri, Cometti, Maite Albarrán, Sabrina Flores (María Bores, 67'); Pancha Lara, Olga Carmona, Virgy (Falknor, 65'), Emilia Zdunek; Jeni Morilla (Karpova, 73') y Raquel Pinel (Toni Payne, 59').

No jugaron: Noelia Ramos (p.s.), Nagore Calderón y Almudena.

-RCD Espanyol: Janet Martínez; Noguchi, Soldevilla, Inés Juan, Anna Torrodà, Elisa del Estal (Irene López, 80'), Brenda Pérez (Ainhoa Marín, 61'), Yiyi (Daniela Cruz, 69'), Dulce Quintana, Débora García (Elena Julve, 54') y Katherine Alvarado.

No jugaron: Laura (p.s.), Elba Vergés y Letti.

-Goles: 1-0 (Jeni Morilla, 45'); 2-0 (Emilia Zdunek, 64'); 3-0 (Karpova, 76'); 4-0 (Karpova, 83').

-Árbitro: Xiomara Díaz, colegiada tinerfeña. Amonestó con tarjeta amarilla a Isa Echeverri (25') por parte del Sevilla FC Femenino; y a Débora García (27') por parte del RCD Espanyol. 

-Estadio: Jesús Navas. Asistencia: 442 espectadores.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar