DEPORTES | EL ENTRENADOR BLANCO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA POR 1-0 ANTE EL RCD MALLORCA EN LALIGA SANTANDER

Zidane: "Nos faltó de todo ante el Mallorca, pero nuestro inicio de partido fue malo"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 20/10/2019

En cuanto a la derrota, cree que las bajas "no son excusa, ya que hay otros jugadores que son buenos también".

Mallorca
deportes
fútbol
Zidane
RealMadrid
LaLiga
Primera
declaraciones
saladeprensa
jornada9
sonmoix

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en sala de prensa/Foto: Realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en sala de prensa tras la derrota de su equipo por 1-0 ante el RCD Mallorca en la jornada 9 de LaLiga Santander. El técnico francés respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto al encuentro, donde los blancos arrancaron mal, explicó que "el inicio del partido fue muy malo. Encajamos y luego tratamos de reaccionar. La última parte del primer tiempo no fue mala". En cuanto a la segunda mitad, explicó que el equipo "ha creado muchas ocasiones, pero no acertamos y fue complicado. Nos faltó de todo, pero nuestro inicio de partido fue malo".

Un encuentro irregular, que no espanta los fantasmas negativos al juego de su equipo: "Tenemos que sacar esto adelante, pero son muchos partidos en los que nos cuesta. Hoy nos ha costado ante un equipo motivado, en su casa, que no se merece dónde está en la tabla, como se ha visto. A nosotros nos ha costado muchísimo, hemos dominado pero sin crear muchas ocasiones de gol".

En cuanto a las rotaciones, no cree que haya sido "un problema de jugadores". Por ello, entiende que "cada uno tiene que jugar bien cuando le toca, la gente puede opinar de la alineación, pero es mi decisión. Analizar en caliente no sirve, aunque no estamos contentos con el partido".

Zidane hizo hincapié en que debe de haber una continuidad al juego de su equipo. "El problema es que tenemos que mostrar cada tres días que somos buenos, esa es la dificultad, lo que no hacemos. Hay que tener continuidad. Algo hemos hecho bien en la temporada, porque estamos arriba. No voy a decir que estoy preocupado porque no me gusta esa palabra, pero si queremos ganar algo este año tenemos que tener continuidad", explicó.

Hoy entiende que no hay excusas acerca de la derrota, ni lesionados ni parón por selecciones: "Las bajas no son excusa. Son jugadores que no están, lesionados. Hay otros jugadores que son buenos también, y cuando les toca tienen que demostrar que tienen nivel para estar aquí. Del tema de los lesionados no podemos cambiar nada".

Por ello, se despiden con un sabor de boca agridulce tras la derrota. "Como siempre, mal. No hicimos el partido que queríamos, cuando empezamos un partido como lo empezamos, es complicado. La primera parte, los últimos 20 minutos fueron buenos pero luego no sé si nos ha entrado ansia", explicó el técnico francés.

Sobre el Mallorca, explicó que "no podemos estar sorprendidos con un equipo que juega en su estadio, se sabía. Nos sorprendieron a las ocho minutos porque marcaron, luego se metieron atrás y defienden y no encontramos la solución".

En cuanto al encuentro, afirmó que "hay que analizarlo bien, no podemos estar contentos con el partido, pero hay que verlo, hay que pensarlo. Lo único es que ahora hay que pensarlo bien porque nuestro inicio de partido ha sido malo".

También habló de las bajas por lesión: "Las lesiones son parte de esto, había otros jugadores y había que hacerlo mejor". Por último, ya piensa en el encuentro de Liga de Campeones ante el Galatasaray. "Sabemos lo que nos vamos a jugar, sabemos que allí no hay más remedio, tenemos que pensar en el partido del martes", finalizó.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar