DEPORTES | EL GOL DE LAGO JUNIOR DIO LA VICTORIA AL CONJUNTO BERMELLÓN ENTRENADO POR VICENTE MORENO

RCD Mallorca 1 - 0 Real Madrid: Estrépita derrota con insuficiencia en las rotaciones

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/10/2019

El cuadro de Zidane tuvo algunas oportunidades para ganar incluso, y acabó con un jugador menos por doble tarjeta amarilla de Odriozola.

Mallorca
deportes
fútbol
Zidane
RealMadrid
LaLiga
Primera
Cronica
jornada9
vicentemoreno
sonmoix
lagojunior

Imagen del encuentro entre el RCD Mallorca y el Real Madrid en Son Moix/Foto: @realmadrid.

El Real Madrid vuelve a naúfragar esta temporada con su primera derrota en LaLiga Santander. Los hombres de Zinedine Zidane cayeron por la mínima ante el RCD Mallorca, en un encuentro sin brillo y con despistes defensivos en los blancos. El gol tempranero de los bermellones selló una victoria histórica para el cuadro balear, que sale momentáneamente del descenso.

Con alguno cambios en el once inicial para guardar efectivos para la Champions, el conjunto blanco salió algo ordenado e, incluso, generando peligro con un remate desde fuera del área de Isco muy desviado. La concentración fue uno de los puntos que perdió el Real Madrid en el inicio, y de ahí llegó el gol local. Un pase de Febas ante un error defensivo lo aprovechó en el interior del área Lago Junior para establecer el 1-0 en el marcador. No obstante, los blancos presionaron y un pase de James Rodríguez lo remató Benzema al palo en el interior del área.

A partir de estas ocasiones, el conjunto blanco lo intentó de diferentes maneras. Con un cabezazo de James Rodríguez al palo y un remate alto desde la frontal de Vinicius Jr. fueron algunos intentos claros del empate. El juego se fue endureciendo y el Real Madrid le faltaba un punto de superioridad para desbloquear el notable trabajo defensivo bermellón. A pesar de que no creó demasiado peligro en el área madridista, el Mallorca aseguró bien sus líneas y aguantó las acometidas del rival para llegar con la ventaja al descanso.

Odriozola deja al Real Madrid con 10 y serios problemas en el juego

El segundo tiempo comenzó con un Mallorca que buscaba el segundo gol de la noche, con un disparo lejano de Agbenyenu desde fuera del área muy desviado. La réplica la tuvo Benzema, con un disparo desde fuera del área que detuvo Manolo Reina. El juego fue demasiado lento y al conjunto de Zidane le costaba mover el balón con soltura y no era profundo en los últimos pases.

Las entradas de Jovic e Isco no solucionaron en buena medida un juego blanco errático e irregular. Todo ello, se agravó en el minuto 74 con una falta de Odriozola sobre Lago Junior, y cuyo jugador blanco vio la segunda tarjeta amarilla para dejar con 19 a los blancos. En los últimos minutos, el Real Madrid se lanzó al ataque y un pase de James Rodríguez desde el córner lo cabeceó alto Sergio Ramos.

El central español fue uno de los jugadores más activos en ataque, pero sus remates no eran certeros. Una victoria histórica para el cuadro balear, que ahonda en la crisis blanca, a tres días de jugarse las úlimas opciones para clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones.

RCD Mallorca 1 - 0 Real Madrid:

-RCD Mallorca: Manolo Reina; Sastre (Lumor Agbenyenu, 46'), Valjent, Raillo, Gámez; Febas (Kubo, 59'), Babá, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Budimir y Lago Junior (Trajkovski, 81').

No jugaron: Fabricio (p.s.), Xisco Campos, Pedraza y Abdón Prats.

-Real Madrid: Courtois; Marcelo, Odriozola, Sergio Ramos, Militao; Vinicius Jr. (Brahím Díaz, 82'), Casemiro, Isco (Rodrygo, 66'), James Rodríguez; Benzema y Jovic (Fede Valverde, 66').

No jugaron: Areola (p.s.), Varane, Mendy y Mariano Díaz.

-Goles: 1-0 (Lago Junior, 7').

-Árbitro: Javier Alberola Rojas, colegiado riojano. Amonestó con tarjeta amarilla a Sastre (35') y Babá (95') por parte del RCD Mallorca. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Odriozola (19' y 74') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Son Moix. Asistencia: 20.275 espectadores.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar