martes, 7 de diciembre de 2021

Atleti 1-1 Valencia: Equilibrio de fuerzas

Atlético de Madrid y Valencia se reparten los puntos en un choque frenético en el que ambos conjuntos midieron sus fuerzas y se dividieron las dos partes.


Atleti 1-1 Valencia: Equilibrio de fuerzas
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el parón de selecciones volvía la Liga al Metropolitano. El conjunto de Simeone recibía al Valencia en un encuentro vital para buscar la senda de la victoria después de dos empates consecutivos. Los de Celades, por su parte, llegaban a la capital madrileña con un plantel con las bajas significativas de Guedes y Rodrigo, lo cual no impedía que planteasen un encuentro intenso del cual poder sumar puntos con el fin de escalar puestos en la tabla.

COSTA ESTÁ DE VUELTA

Desde el pitido inicial, la apuesta del técnico argentino de juntar a Costa y Morata en punta de ataque -a pesar de la escasez de goles de ambos- comenzó a surtir efecto. Los dos delanteros se asociaban bien en el último cuarto de campo, y, apoyados por las subidas de Joao Felix por banda y Saúl por la medular, llegaron las primeras acciones de peligro. A punto estuvo el centrocampista de anotar con un disparo desde dentro del área que se marchó desviado por milímetros.

El Valencia, por su parte, buscaba mayor sosiego en el centro del campo. Parejo intentó poner calma como contrapunto a las rápidas embestidas de los locales, sin embargo, la alta presión de los rojiblancos impedía la salida de balón de los blanquinegros. En esas recuperaciones llegaban los acercamientos del Atleti, hasta en tres ocasiones se pudieron adelantar en el electrónico. La incesante participación de Costa y las internadas de Morata le complicaban por momentos la situación a los valencianistas.

Y se adelantó el Atlético en el marcador, lo hizo de penalti tras una mano de Cheryshev dentro del área que tuvo que revisar el VAR. Lo transformó Costa, el cual conseguía anotar su segundo tanto en Liga. Los de Simeone gozaron de múltiples ocasiones, dominaban el encuentro y asediaban el área ché. Un gol, por tanto, más que merecido para los locales poco antes de encarrilar el túnel de vestuarios.

EL VALENCIA SE VIENE ARRIBA

El Valencia ofreció una cara distinta en el arranque de la segunda mitad. El cuadro ché adelantó sus líneas con el objetivo de aproximarse a la meta de Oblak y buscar espacios. Y así llegó la más clara para los de Celades hasta el momento. Cheryshev chutó desde dentro del área y el balón se estrelló contra el larguero. Una ocasión clarísima que pudo empatar el choque.

Tras el susto, los rojiblancos, lejos de replegarse y verlas venir, siguieron con la misma intención ofensiva que tantas acciones le generaron en la primera parte. Aun así, dejaban mayores espacios atrás y perdió el control que gozó en el primer tramo. Transcurrida la primera hora de juego, el partido se tornaba en un combate de ida y vuelta.

El Atlético de Madrid se intentaba armar más atrás y cometer menos riesgos y optaba por enfocar su juego de ataque en rápidas contras. El Valencia, sabedor de que necesitaba una marcha más que le permitiese superar la línea defensiva rival, aprovechaba su potencia por bandas y colgaba balones que comprometiesen a la zaga rojiblanca.

En el 77’, el Atleti a punto estuvo de poner tierra de por medio haciendo el segundo. Arias se plantó delante de Cillesen, esperó demasiado y no supo concluir una jugada muy clara para cerrar el partido. A esa falta de acierto se le sumó la lesión de Joao Felix dejando al equipo con diez -no le quedaban más cambios a Simeone-. Una concatenación de desaciertos e infortunios que concluyó con el gran acierto del mago Parejo, este sí, colocando un balón en la escuadra de Oblak tras un lanzamiento de falta.

Con el empate en el marcador, y a falta de cinco minutos para el final, el Atleti resistía ante el buen hacer y la fortaleza del Valencia. Oblak se vio obligado a intervenir con una milagrosa mano abajo y, acto seguido, Parejo de nuevo buscó suerte desde la frontal. Los de Celades atropellaban a los locales una y otra vez, cambiando así las tornas, dejándose el alma sobre el verde para conseguir los tres puntos ante la aparente debilidad colchonera.

En los últimos minutos se igualaron los efectivos para ambos conjuntos. Kang in Lee vio la tarjeta roja tras una dura entrada. Y así, con la balanza equilibrada, murió un encuentro vertiginoso, con un justo reparto de puntos.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Hermoso (Lodi, 53’); João Félix, Koke, Thomas (Lemar, 53’), Saúl; Morata (Llorente, 67’) y Diego Costa.

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista; Jaume Costa; Parejo, Coquelin, Kondogbia (Gameiro, 64’); Ferrán Torres, Cheryshev (Kang in Lee, 77’)) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Costa (35’) 1-1 Parejo (80’)

Árbitro: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a Thomas (28), Joao Felix (44’) de los locales y a Cheryshev (38’), Kang in Lee (expulsión por roja directa, 90’) de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga 2019 - 2020 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar