DEPORTES | EL ENTRENADOR BÉTICO HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DEL ENCUENTRO DE LA JORNADA 9 DE LALIGA SANTANDER ANTE LA REAL SOCIEDAD

Rubi: "El encuentro ante la Real Sociedad será un partido con mucha categoría y clase"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/10/2019

En cuanto al inicio irregular del conjunto verdiblanco, explicó que intentarán "que no nos cueste" conseguir las victorias.

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
RealSociedad
declaraciones
Rubi
saladeprensa
villamarin
jornada9

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Rubi/Foto: Columna Cero

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc ‘Rubi’, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 9 de LaLiga Santander ante la Real Sociedad (domingo 20, 14:00 horas, GOL y Radio Betis). El técnico bético respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, Rubi destacó que será “un partido atractivo ante la Real Sociedad, ya que somos dos equipos con mucha categoría y clase”. Del rival, destacó que “están haciendo un fútbol muy bueno: con verticalidad, y organizado. A mí me gusta muchísimo”. En cuanto a las similitudes del juego entre ambos equipos, explicó que los dos equipos están “en ese parámetro de equipos donde tiene jugadores de mucho talento y creatividad. Y sufren en aspectos de consistencia y orden. Pero a día de hoy, excepto en tramos de partido, lo está haciendo muy bien”.

También destacó del rival lo siguiente: “Hay otra cosa que es muy importante: el hambre. La Real se quedó en la última jornada fuera de Europa. Se ve a un equipo con ganas de pelear por eso. Como lo vamos a ser nosotros en unos días, estoy convencido”.

Sobre la situación irregular de su equipo en el inicio de liga, el técnico catalán se siente “muy fuerte y con ganas de trabajar”. Por ello, añadió que “bo hemos empezado como me hubiera gustado. Trabajando lo que creo que puedo ayudar en el equipo. Son situaciones tan normales en el fútbol que uno ya tiene experiencia”.

Por tanto, Rubi explicó que hay que hacer “un análisis más grande de todo. No si el equipo lleva ocho o nueve puntos o podría llevar más. Nos cuesta, intentaremos conseguir que no nos cueste. No me preocupa eso en ni un minuto. Al final todo son finales, siempre. Y el entrenador siempre está expuesto”.

Preguntado por si le llegaba la sensación de un runrún que hiciera dudar su continuidad en el banquillo, Rubi admitía: “Lo perciba más o menos, no hemos arrancado como nos hubiera gustado. El runrún tiene que estar. Pero no me obsesiono. No se puede cambiar nada estando con runrún o sin él. También se me acerca también mucha gente diciendo “dale dale, que lo vamos a sacar”.

En cuanto a la posible lista de convocados, adelantó que “Juanmi y Kaptoum son baja, además de William que fue operado el otro día y que será una baja a medio plazo como poco”. Sobre los internacionales, explicó que Lainez llegó más tarde y sufrió algo más ayer pero está en plenas condiciones”.

Otro problema que el Betis puede tener es la necesidad de fichar a un centrocampista defensivo, algo que Rubi también quiso explicar ante la baja de William Carvalho. “Hay otros jugadores que pueden jugar ahí. Posiblemente puedes preguntar a los equipos del tercer presupuesto para abajo y todos te dirían que dos o tres piezas cambiarían, que intentarían reforzar. O cuatro o cinco en los puestos más bajos. Eso no quita que tengamos que buscar soluciones y que tengamos gente. Y ya veremos qué pasa en el mercado de fichajes”, desgranó.

También fue preguntado si cambió el sistema defensivo, por lo que Rubi explicó que  “vamos a jugar algún día con defensa de tres porque será interesante para salir beneficiado en unos partidos. Estoy intentando buscar soluciones sin cambiar el trabajo del principio. Hay cosas que se están haciendo buenas como la subida de laterales, se está viendo. La gran decisión no es defensa de 3, sino poner más o menos jugadores de talento sobre el campo. Esa es la decisión que tengo que mirar y acertar”.

Como técnico catalán, también mostró su enfado por el aplazamiento del ‘Clásico’ entre el FC Barcelona y el Real Madrid. “La decisión de aplazar el partido afecta de una manera muy importante a cuatro equipos: Leganés, Valladolid, Levante y al Betis, porque nuestros rivales, con el potencial que tienen, van a jugar un partido menos esa semana. Para mí eso hace un daño terrible. Ya es difícil igualar con esos equipos potentes como para que vengan descansados. Me ha fastidiado mucho“, matizó Rubi.

A pesar del aplazamiento, Rubi mantiene que la imagen del fútbol español no saldrá dañado: “El fútbol español tiene muy buena imagen. Equipos que ganan Champions, Europa Leagues, juegan Supercopas… lo que de verdad me ha fastidiado es que van a tener un partido más de descanso en una semana de tres encuentros”.

Por último, habló sobre la situación tensa de Cataluña. “Ahí me vas a disculpar, yo de política no quiero hablar. No me apetece ni soy nadie para dar opiniones. Como ciudadano exijo soluciones para que podamos disfrutar de la vida. Que haya hermandad. Todo lo que sean cosas que no son bonitas de ver, sea en Barcelona o cualquier otro sitio, siempre me entristecen”, finalizaba.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar