DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA 9 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL LEVANTE UD

Lopetegui: "El Levante UD es un buen equipo y es de los más peligrosos a domicilio"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 18/10/2019

En cuanto a si es un encuentro trampa o no, el técnico vasco explicó que "hay que afrontar cada partido con la opción de ganarlo".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
SánchezPizjuán
declaraciones
saladeprensa
Lopetegui
jornada9

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 9 de LaLiga Santander ante el Levante UD  (domingo 20, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, destacó que el Levante UD, “es un buen equipo, ya que es de los más peligrosos a domicilio”. Por ello, entiende que es peligroso porque “es capaz de tener diferentes sistemas. Tienen ambición y estilo. Está muy bien dirigido. El rival nos va a obligar a hacer un muy buen partido en nuestro campo para poder ganarles”.

Una vuelta a LaLiga Santander, tras el parón por selecciones, donde Lopetegui tiene claro que el equipo debe de afrontar las jornadas “partido a partido”. Por tanto, añadió que “sólo pensamos en el partido del Levante. Es la vuelta de la competición tras el parón, siempre hay una dificultad añadida en estas situaciones. Tenemos que prepararnos bien a todos los niveles para afrontar el partido con todas las garantías”.

Un rival que puede ser un equipo trampa, donde podría dificultar la victoria a los hombres de Lopetegui. “No hay partido trampa. Es capaz de afrontar cada partido con la opción de ganarlo. Fuera de casa es aún más peligroso”, explicó el técnico vasco.

En cuanto a los jugadores, y al doblete de goles como Dabbur con sus selecciones, explicó que “todos tienen posibilidades de jugar y todos son jugadores de nuestra confianza. La temporada ha empezado no hace mucho y ahora empiezan. Todos tendrán su momento y sus oportunidades”.

También fue preguntado por De Jong, que regresa a la disciplina sevillista tras anotar un gol con la selección holandesa. “Lo veo igual que a todos. El hecho de que marque o no marque no hace que esté o no diferente. Dabbur también ha marcado. Nos pone contentos, es bueno para ellos”, afirmó.

De este modo, Lopetegui explicó sobre las rachas negativas de sus delanteros de cara al gol que “un delantero tiene que aprender a vivir con esas situaciones con cierta naturalidad. Es verdad que el gol es lo más visible para un delantero. Hay que vivir con las rachas positivas y negativas, y aportar cosas al equipo”.

Preguntado sobre el descanso que ha tenido el equipo tras el parón por compromisos de selecciones, Lopetegui explicó que “es lo que hay y tenemos que adaptarnos a ello. Hemos perdido bastantes futbolistas, y en estos tres entrenamientos tenemos que prepararnos bien. Todo este tipo de situaciones hay que afrontarlas”.

También añadió que los internacionales vuelven “con ganas, contentos. Lógicamente ya con la cabeza puesta en el partido del domingo, olvidando sus periplos internacionales”.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar