contador web

DEPORTES | FÚTBOL | LIGA

El Real Madrid necesita cuatro de los seis puntos que quedan para ganar la Liga

Por CARLOS CÁCERES FERNÁNDEZ. 14/05/2017

Con la victoria sufrida ante el Sevilla, pese al resultado final, el equipo merengue está a una victoria y un empate de conseguir la Liga.

Sevilla
fútbol
Liga
Real Madrid

Ronaldo se dirige al público tras marcar un gol.

El Real Madrid, que continúa empatado a puntos con el Barcelona en lo más alto de la clasificación, debía ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la Liga. Los blancos no fallaron en su último partido de la temporada en el Bernabéu y golearon al Sevilla para sumar tres importantes puntos en el primer encuentro de los tres que afrontará en la semana decisiva por el campeonato.

El conjunto hispalense fue el primero en avisar en el 8’, pero Keylor Navas atrapó el balón en dos tiempos tras el disparo de Vitolo. Un minuto después tuvo Morata un mano a mano con Sergio Rico. El portero estuvo más acertado que el canterano. El primer tanto del encuentro llegó en la siguiente jugada. Asensio cayó derribado en la frontal y Nacho, más listo que nadie, sorprendió a todos sacando rápido la falta y batiendo a Rico.

Cristiano Ronaldo amplió distancias

El finalista de la Champions League ya estaba por delante pero cerca estuvo el Sevilla de empatar en el 20’ en un disparo de Jovetic que se estrelló en el larguero. Dos minutos después ampliaron distancias los locales. Asensio robó el balón en la medular e inició un contragolpe que trató de completar James, pero Sergio Rico sacó el balón. Cristiano Ronaldo aprovechó el rechazo para empujar el esférico a la red.

El Sevilla lo volvió a intentar por medio de Jovetic pero se encontró de nuevo con el travesaño tras una bonita vaselina en el 32’. No sería la última ocasión que iba a tener el montenegrino antes del descanso. Siete minutos después tuvo un mano a mano con Keylor Navas, que estuvo brillante y mandó el esférico a córner.

Jovetic redujo distancias

No pudo comenzar de peor forma la segunda mitad. Jovetic, en un disparo ajustado desde la frontal del área, redujo distancias en el 49’. Todo se ajustaba, pero reaccionó el Real Madrid y pudo marcar Cristiano Ronaldo, de falta en el 66’. Sergio Rico despejó de puños.

Los minutos transcurrían y los blancos buscaban sentenciar. Recuperó el esférico Kroos, se internó en el área en el 78’ y cedió a Cristiano Ronaldo, que fusiló a Sergio Rico con la izquierda. La forma en la que el balón golpeó en la esquina del larguero antes de alojarse en la red dio aún más belleza al tanto. No fue el último tanto del encuentro. Llegó en el 84’. Progresó Nacho y asistió con la izquierda a Kroos, que marcó con un precioso remate con el exterior del pie derecho. Quedan dos finales por la Liga. El miércoles, en Vigo, llega la primera.

TAMBIÉN EN:
Semana decisiva para el Real Madrid en la Liga

Por FRANCISCO CARVAJAL JIMÉNEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar