DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Brittany McPhee, la primera en repetir MVP esta temporada. Quinteto ideal de la Jornada 4 en LF

Por LOIDA CABEZA. 14/10/2019

Con sus 28 de valoración, fue la gran artífice de que el equipo de Zamora tuviera opciones hasta los últimos instantes de la prórroga ante el RPK Araski.

deportes
baloncesto
torneo
MVP
competición
Perfumerías Avenida
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
quinteto ideal
Leticia Romero
Valencia Basket
Queralt Casas
Jugadora
Quinteto
IDK Gipuzkoa
Quesos El Pastor
Emese Hof
Brittany McPhee
Liga Femenina Endesa
Jornada 4
Ariel Edwards

La alero del Quesos El Pastor vuelve a llevarse un galardón que ya conquistó en el Open Day de Zaragoza | FEB

Al Quesos El Pastor se le escapó la posibilidad de sumar su segunda victoria de la temporada en los últimos segundos de la prórroga. El RPK Araski se acabó llevando el gato al agua, pero a las de Fran García les queda el consuelo del segundo MVP de la temporada para Brittany McPhee.

La alero de Seattle se ha estrenado a lo grande en la Liga Femenina Endesa. No obstante, suma dos galardones como jugadora más valiosa de la jornada en las apenas cuatro que llevamos disputadas. Esta talentosa alero, licenciada en Biología por la Universidad de Stanford, fue el principal motivo de que el Quesos El Pastos se mantuviera con opciones de triunfo hasta el final.

McPhee, quien cumplirá 24 años el próximo mes de enero, se fue hasta los 23 puntos, 9 rebotes (4 de ellos en ataque) y robos para contabilizar 28 créditos de valoración. Un auténtico dolor de cabeza para el Araski.

Apartado anecdótico:

Brittany, cuya dedicación por el baloncesto le viene de familia, llegó este verano a Zamora procedente de Australia, donde aterrizó brevemente tras poner el punto final a su carrera NCAA. La alero del Quesos El Pastor es la primera jugadora que repite como MVP de la Liga Femenina este curso, además de convertirse en la primera jugadora en recibir esta distinción desde que Endesa es el ‘title sponsor’ de la competición.

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina Endesa:

La cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa nos deja un ‘backcourt’ de completo dominio taronja. Leticia Romero llevó el timón del equipo en la abultada victoria sobre el Campus Promete. La base canaria está acompañada por una compañera que también es española y ha regresado este verano. Nos referimos a Queralt Casas, La escolta fue un auténtico torbellino que aportó en todas las facetas.

McPhee completa la línea exterior. Ariel Edwards, referente de un IDK Gipuzkoa al que se le he atragantado el inicio de la campaña, forma parte de un juego interior que completa Emese Hof. La pívot del Perfumería Avenida es otra de las que debuta este curso en la #LFEndesa.

Base: Leticia Romero (Valencia Basket): 19 valoración (16 pts, 5 reb y 4 asist)
Escolta: Queralt Casas (Valencia Basket): 25 valoración (15 pts, 5 reb, 6 asist y 5 rob)
Alero: Brittany McPhee (Quesos El Pastor): 28 valoración (23 pts, 9 reb y 3 rob)
Ala-Pívot: Ariel Edwards (IDK Gipuzkoa): 24 valoración (21 pts, 5 reb y 6 faltas recibidas)
Pívot: Emese Hof (Perfumerías Avenida): 22 valoración (11 pts, 7 reb y 4 tap)











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar