DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad de los Adelantados logra su primer triunfo en el Santiago Martín (68-63)

Por LOIDA CABEZA. 13/10/2019

La jugadora más destacada fue Montenegro, quien aportó 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 13 puntos.

Partido
deportes
Canarias
baloncesto
Tenerife
Cronica
Basketfem
Liga Femenina
LF
Ciudad de los Adelantados
Clarinos Ciudad de los Adelantados
Nissan Al-Qázeres Extremadura
Clarinos
Liga Femenina Endesa
Jornada 4
Al-Qázeres Extremadura

El combinado tinerfeño logra su primera victoria en casa | Dani Marzo/FEB

El Santiago Martín ha vivido la cuarta jornada de la Liga Femenina, en la que el Ciudad de los Adelantados se ha enfrentado al Nissan Al-Qázeres Extremadura. Tras un partido caracterizado por la igualdad en el último cuarto, el combinado tinerfeño logró imponer su juego y conquistar su primera victoria ante su afición.

El primer cuarto arrancó favorablemente para el conjunto visitante, que consiguió sumar sus primeros puntos de las manos de Mujovic y Forasté (4-7). Con elevado ritmo de juego, Atkinson y Montenegro lograron empatar el marcador a 9 puntos. Poco a poco, el Ciudad de lo Adelantados fue sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Nissan Al-Qázeres Extremadura se mantuvo por delante gracias a la buena puntería de Carter, Oliveira, Diouf y Simms (17-24).

Los siguientes diez minutos estuvieron caracterizados por el buen ataque del combinado extremeño. Herrera rompió con la sequía anotadora, seguida de un lanzamiento de tres de Bettencourt para colocarse a tan solo 2 puntos. Tras un intercambio de canastas, el conjunto morado consiguió colocarse por delante. Un triple de Moss (38-32) provocó que el técnico Ricardo Vasconcelos detuviese el juego a falta de 01:13 minutos para el descanso. Una canasta de la misma jugadora morada puso el choque a 40-32 puntos. Hasta el momento las jugadoras más destacadas eran Montenegro (9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Mujovic (6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).  

Después del paso por los vestuarios, el equipo dirigido por Claudio García salió a la pista concentrado. Una canasta protagonizada por Atkinson dio la ventaja de +12 al conjunto canario, que competía con un dinámico juego. Mientras tanto, el combinado extremeño vivía sus peores momentos en el partido (51-36). Teniendo a Ginzo como referencia, al Nissan Al-Qázeres Extremadura le resultaba imposible frenar la buena racha de sus contrincantes. Ferreira y Mujovic salieron al rescate de las suyas con lanzamientos de dos, poniendo el luminoso a 51-42 puntos. El club visitante redujo a 3 la diferencia en el marcador tras las canastas de Ferreira y Simms.

Todo se decidiría en el último período. El último cuarto dio comienzo con un triple de Brkic, seguida de una canasta de Simms. Una canasta de Weaver (59-52) provocó un tiempo muerto a falta de 08:21 minutos. El Nissan Al-Qázeres Extremadura no estaba dispuesto a bajar los brazos y, tras un triple de Carter, se pusieron a 4 puntos para alcanzar el marcador rival. Simms y Mujovic consiguieron sumar cuatro puntos desde la línea de tiros libres; empatando así el choque a 59 puntos. Brkic aprovechó los tiros libres para ampliar la renta del Ciudad de los Adelantados, seguida de Herrera. A continuación, se experimentaron momentos emocionantes en los que todo podía pasar. Los tiros libres de Brkic y Bettencourt pusieron a las locales con una ventaja de +4 puntos. Finalmente, el resultado final fue 68-63. La jugadora más destacada fue Montenegro, quien aportó 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 13 puntos.

Ficha técnica:

68 Ciudad de los Adelantados: Charles (4), Montenegro (9), Bercedo (0), Herrera (4), Rodríguez (0), Vivas (0), Bettencourt (4), Atkinson (16), Moss (9), Pedrals (0), Brkic (10) y Weaver (12).

63 Nissan Al-Qázeres Extremadura: Hisado (0), Romero (0), Oliveira (12), Ginzo (9), Mujovic (10), Melina (0), Diouf (5), Forasté (5), Domuzin (0), Carter (10), Simms (12) y Díaz (0).

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Mikel Cañigueral Novella y María Ángeles García Crespo.

Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Femenina, disputado en el pabellón Santiago Martín (La Laguna, Tenerife).











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar